El montaje de neumáticos de origen en un vehículo - Kumho equipa al Dodge Viper ACR 2016
Center

Kumho equipa al Dodge Viper ACR 2016

Primer montaje Publicado el 06/11/15 por Alexandre Lenoir

El fabricante surcoreano Kumho ha sido el elegido para equipar al nuevo Dodge Viper ACR 2016. El neumático de ultra altas prestaciones Ecsta V720 ha sido desarrollado especialmente para este bólido.

Kumho Ecsta V720 nuevo neumático UHP El Kumho Ecsta V720 desarrollado para el Dodge Viper ACR 2016 destaca por su adherencia reforzada - Copyright © : Kumho

El fabricante surcoreano Kumho ha sido el elegido para transmitir al suelo los 640 caballos y los 813 Nm de par motor del monstruoso V10 de 8,4 litros de cilindrada del nuevo Dodge Viper ACR 2016. Se trata, de hecho, de una variante para este bólido del neumático de ultra altas prestaciones Ecsta V720 que ha sido desarrollado para el Viper ACR, porque Kumho, que solo lo ofrecía hasta ahora en unos diámetros de 15 a 18 pulgadas, lo presenta aquí en una versión de 19 pulgadas.      

Además de sus medidas (295/55R19 en la parte delantera y 355/30R19 en la parte trasera), el Ecsta V720 Edición Viper está diseñado a partir de una mezcla de goma específica y tiene un dibujo asimétrico adaptado al coche. Los tacos de los hombros reforzados mejoran la adherencia y ayudan a soportar las G laterales.

Neumático UHP Kumho Ecsta V720Copyright © : Kumho

El hecho de que el flanco del Ecsta V720 Edición Viper tenga un logotipo ACR así como un dibujo parecido a la piel de serpiente es un dato más anecdótico, pero demuestra un gran interés por los detalles.  

Hyun-Ho Kim, el vicepresidente de Kumho, que firma aquí su tercera colaboración con el grupo Fiat Chrysler, no oculta su orgullo. “Ha sido una auténtica proeza que hayamos logrado este contrato de suministro de neumáticos de equipamiento de serie para el Dodge Viper. El Ecsta V720 tiene una importancia especial para nosotros, porque ha sido desarrollado basándose en las tecnologías aplicadas y probadas en los neumáticos de competición automovilística que se utilizan desde hace años en carreras tanto a nivel nacional como internacional”, declaró.