El montaje de neumáticos de origen en un vehículo - Kumho, nuevo proveedor de neumáticos del Mercedes Clase G

Kumho, nuevo proveedor de neumáticos del Mercedes Clase G

Primer montaje Publicado el 26/11/13 por Julio

Después del Mercedes Clase A o del utilitario Sprinter, Kumho vuelve a asociarse con el constructor alemán para su 4x4 puro y duro, el Clase G.

Mercedes Clase G equipado con Kumho Solus KL21 ¡El Solus KL21 de Kumho en primer montaje en el lujoso Mercedes Clase G! - Copyright © : Kumho-Mercedes

Un aventurero convertido en el rey del lujo

El Mercedes Clase G es un vehículo aparte en el panorama automovilístico actual. Al igual que el Land Rover Defender, continúa estando en el catálogo a pesar de que su diseño se remonta a hace unos cuantos años (en concreto, a la década de 1970). Pero, a diferencia del Land Rover, el Clase G se ha desviado poco a poco de su objetivo original, que no era más que el de consagrarse como el mejor todoterreno del mundo. En la actualidad, el Clase G sigue demostrando unas prestaciones impresionantes lejos de las carreteras asfaltadas, pero también se ha convertido en un vehículo extremadamente lujoso, que cuesta mucho más que los demás 4x4 del constructor alemán. Un vehículo que causa furor entre una clientela rica estadounidense, rusa o saudí.

 

Calzado por el Kumho Solus KL21

Kumho Solus KL21Copyright © : Kumho
La marca Kumho ya equipaba el nuevo Mercedes Clase A, así como los utilitarios Viano y Sprinter. Desde ahora, el fabricante de neumáticos coreano también equipará el 4x4 Clase G con el Solus KL21, un producto de gama alta diseñado para unas ruedas de un diámetro comprendido entre 16 y 20 pulgadas. Con el Clase G, pretende ofrecer un buen nivel de estabilidad y un nivel de consumo reducido, a pesar del enorme peso del coche y de su comportamiento dinámico poco riguroso en conducción deportiva.

Cabe destacar que en Corea del Sur Kumho equipa un Mercedes aún más pesado, ya que el fabricante calza el Actros, un camión semirremolque de la marca de la estrella.