El montaje de neumáticos de origen en un vehículo - Pirelli equipa el Lamborghini Aventador LP-700-4 Roadster con neumáticos PZero a medida
Center

Pirelli equipa el Lamborghini Aventador LP-700-4 Roadster con neumáticos PZero a medida

Primer montaje Publicado el 19/02/13

Para domar los 700 caballos de la versión roadster de su Aventador, Lamborghini pidió a Pirelli que desarrollase un neumático a medida, procedente de la prestigiosa gama PZero.

Adventador Roadster con neumáticos Pirelli Pzero a medida Copyright © : Lamborghini

¡Esta gama es fantástica! El Lamborghini Aventador LP-700-4 Roadster,  objeto de todos los rumores, fue presentado a la prensa a finales de enero en el circuito de Homestead y en las carreteras de Florida (Estados Unidos).

Neumáticos Pirelli en un LamborghiniCopyright © : Pirelli

Con un motor V12 de 6,5 litros que desarrolla cerca de 700 caballos, el roadster pasa de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos y alcanza una velocidad punta de 350 km/h.

Para que su pura sangre pudiese expresar todo el temperamento que posee, Lamborghini pidió a Pirelli que desarrollase un neumático especial, procedente de su gama PZero. Objetivo: garantizar la estabilidad, el confort y la maniobrabilidad en todo tipo de condiciones de uso.

Dibujo neumático Pirelli PzeroCopyright © : Pirelli
Este neumático PZero a medida ha sido diseñado para transmitir toda la potencia del coche en el suelo y reaccionar rápidamente a los cambios de velocidad en todos los regímenes. Basándose en su experiencia en la Fórmula 1, los ingenieros de Pirelli han concentrado sus esfuerzos en la banda de rodadura. Han trabajado sobre todo la estructura y las mezclas de goma para poder limitar la deformación del neumático.

El neumático PZero se montará en llantas Dione de 20 y 21 pulgadas con 255/30 ZR 20 en la parte delantera y 355/25 ZR 21 en la parte trasera.

 

Leer también: