El montaje de neumáticos de origen en un vehículo - Pirelli P-Zero específicos para el Alfa Romeo 4C
Center

Pirelli P-Zero específicos para el Alfa Romeo 4C

Primer montaje Publicado el 12/11/13 por Julio

El 4C es la nueva arma ultraligera del Alfa Romeo. Necesitaba unas gomas a la altura de sus pretensiones y Pirelli se las ha suministrado en exclusiva.

Alfa Romeo 4C en circuito Pirelli suministra en exclusiva neumáticos P-Zero específicos para el nuevo 4C de Alfa Romeo - Copyright © : Pirelli

P-Zero AR a medida

El Alfa Romeo 4C es un deportivo tremendamente atractivo sobre el papel. Su chasis posee la tecnología más avanzada y cuenta con un monocasco de fibra de carbono como el de un verdadero supercoche. Es uno de los coches más ligeros del mundo, con 895 kilos en seco que lo convierten en una auténtica bomba, aunque no tenga un nivel de potencia demasiado elevado: su pequeño cuatro cilindros “sólo” desarrolla 240 caballos. Una filosofía de diseño tan extremista requería unas gomas  con unas prestaciones muy altas compatible con su carácter. Así pues, el constructor italiano ha trabajado en el montaje neumático en colaboración con Pirelli. El fabricante ha elaborado con sumo cuidado un P-Zero especial, adaptado a las características técnicas concretas del coche.

Diseñado específicamente para este deportivo, que genera tan poco apoyo pero requiere un nivel de agarre máximo, el P-Zero AR está montado en 18 pulgadas en la parte trasera y en 17 pulgadas en la parte delantera. Cabe destacar que el Alfa Romeo 4C también puede calzar unos P-Zero Trofeo de 19 pulgadas en la parte trasera y de 18 pulgadas en la parte delantera en una versión más radical.

8 minutos 4 segundos en la Nordschleife

Alfa Romeo 4C en el circuito de NürburgringCopyright © : Pirelli
Como muchas otras marcas de coches deportivos, Alfa Romeo envió su 4C al asfalto extremadamente selectivo de la Nordschleife para poner a prueba sus cualidades. Al final, consiguió completar  una vuelta al gran circuito alemán en ocho minutos y cuatro segundos. Un crono que se consiguió con un conjunto de gomas Pirelli P-Zero Trofeo, y que el equipo de Alfa Romeo espera mejorar en un próximo intento. A modo de recordatorio, el precio mínimo del Alfa Romeo 4C  es de 51 000 euros. En el primer montaje neumático, está equipado exclusivamente por Pirelli.

Para saber más

>>  Récord del Alfa Romeo equipado con P-Zero Trofeo en el circuito de Nürburgring en vídeo: