El montaje de neumáticos de origen en un vehículo - Un Dunlop Sport Maxx GT 600 especial para el Nissan GT-R Nismo
Center

Un Dunlop Sport Maxx GT 600 especial para el Nissan GT-R Nismo

Primer montaje Publicado el 02/02/15 por Julio

La versión más radical del Nissan GT-R cuenta con unos neumáticos Dunlop específicos.

Nissan GTR Nismo El potente GTR Nismo de Nissan puede contar con un equipamiento de neumáticos Dunlop especialmente ajustado - Copyright © : Nissan

¿El GT-R definitivo?

En el mundo de los coches deportivos, el Nissan GT-R ocupa un lugar muy especial.
Este potente GT japonés sorprendió a todo el mundo cuando salió al mercado en 2007 con unas prestaciones mejores que las de numerosas referencias europeas (Porsche 911 Turbo, Ferrari F430...), a pesar de tener un precio mucho más asequible.
Desde entonces, el GT-R no ha dejado de mejorar hasta proponer la versión Nismo, la de mejores prestaciones y la más potente de la historia del modelo. Este GT-R Nismo, con sus 600 CV exactos y su chasis ajustado a las mil maravillas, puede contar además con unos neumáticos específicos.         

 

Un Dunlop Sport Maxx GT hecho a medida

Es  Dunlop quien equipa el Nissan GT-R Nismo, y, curiosamente, el fabricante no ha elegido su producto con el perfil más radical (Sport Maxx Race), ya que Nissan prefiere, sin duda, una polivalencia superior cuando las condiciones meteorológicas son malas.  Por tanto, se ha elegido el Sport Maxx GT, un producto que equipa sobre todo deportivos como el Mercedes SLS AMG GT.
Para el GT-R Nismo se ha realizado una versión Sport Maxx GT 600 especialmente ajustada para su comportamiento dinámico muy particular (comparable al de un 4x4 potente bastante pesado).
Hay que señalar que, con este neumático, el GT-R Nismo puede pasar de 0 a 100 kilómetros/hora en solo 2,5 segundos, es decir más rápido que un Bugatti Veyron de 1200 caballos.