El montaje de neumáticos de origen en un vehículo - Yokohama equipa de serie el Porsche Panamera
Center

Yokohama equipa de serie el Porsche Panamera

Primer montaje Publicado el 24/04/14 por Cédric Pinatel

Tras el 911 Carrera 4 y el Cayenne, Yokohama anuncia otro modelo de Porsche equipado de serie con un producto de su gama Advan.

Yokohama Advan Sport V105 y Porsche Panamera El nuevo modelo del Porsche Panamera estará equipado con neumáticos Yokohama Advan Sport V105 - Copyright © : Yokohama

La berlina Porsche

A lo largo de la última década, Porsche ha diversificado considerablemente su gama de modelos. El fabricante alemán, que antes solo fabricaba coches deportivos, presentó en 2009 la primera berlina de cuatro puertas de su historia, el Panamera, un modelo que llegó unos años después que el SUV Cayenne y que registra actualmente unas cifras de ventas espectaculares en todo el mundo.  Este Panamera acaba de sufrir una renovación tras cumplir unos años de vida y es por tanto el momento elegido por Porsche y Yokohama para montar un nuevo neumático de serie en el coche, con la llegada del neumático Advan Sport V105 N-0.

Porsche Panamera nuevo modelo Copyright © : Porsche

Una goma de altas prestaciones

 

Cuando se trata de un Porsche, es evidente que no hay que calzarlo con gomas económicas. Aunque al ser una limusina de lujo el Panamera tiene que ofrecer mucho confort a sus pasajeros, el coche tiene que seguir siendo ante todo un modelo de dinamismo. Para ello, el neumático Advan Sport V105 N-0 se ha desarrollado exclusivamente para adaptarse al Porsche Panamera. En la parte delantera, la dimensión de la goma es 255/40ZR20 (en índice 101Y) y 295/35ZR20 (en índice 105Y) en la parte trasera.        

Hay que señalar que no es la primera vez que Yokohama colabora con Porsche, porque el fabricante de neumáticos japonés ya equipó de serie en la gama el SUV Cayenne y el deportivo 911 Carrera 4.