Neumáticos Dunlop SP Sport Maxx GT : pruebas, ensayos y opiniones. Encuentra todas las pruebas, ensayos y opiniones sobre todos los neumáticos en rezulteo, la guía de compra del neumático.
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Dunlop SP Sport Maxx GT
DUNLOP
SP Sport Maxx GT
  • Seguridad : 4 / 5
  • Confort : 5 / 5
  • Ahorro : sin nota
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Pruebas, ensayos y opiniones de expertos sobre el neumático Dunlop SP Sport Maxx GT

Pruebas, ensayos y opiniones de expertos sobre el neumático Dunlop SP Sport Maxx GT. rezulteo, la guía de compra de neumáticos, recopila y cataloga todas la pruebas y ensayos de neumáticos procedentes de diferentes fuentes europeas. rezulteo te propone información pertinente y sintética que te permite elegir mejor tus neumáticos. Ver la metodología de tests de los neumáticos

Prestaciones del Dunlop SP Sport Maxx GT

Seguridad


4 / 5
Frenado suelo seco7,7 /10
Frenado suelo mojado8,2 /10
Comportamiento en suelo mojado7,2 /10
Aquaplaning7,8 /10

Confort


5 / 5
Comportamiento en carretera9 /10
Absorción irregularidades6,9 /10
Ruido de rodadura9,5 /10

Ahorro


sin nota

Han probado el Dunlop SP Sport Maxx GT

Lista de las fuentesFechaNúmero
Alemania AUTO BILD SPORTSCARS04-2016 
Alemania SPORT AUTO04-2012 
Alemania AUTO BILD SPORTSCARS20124
Alemania SPORT AUTO04-2011 
Reino Unido EVO06-2010 
Alemania SPORT AUTO05-2010 
Alemania AUTO BILD SPORTSCARS04-2010 
Alemania AUTO ZEITUNG201026
Lista de las fuentesFechaNúmero
Alemania SPORT AUTO04-2009 
Alemania AUTO ZEITUNG20098
Alemania AUTO BILD SPORTSCARS20094
Alemania AUTO MOTOR UND SPORT07-2008 
Alemania SPORT AUTO04-2008 
Alemania POWER CAR02-2008 
Alemania SPORT AUTO05-2007 
Alemania POWER CAR02-2007 

Baremo utilizado para medir las prestaciones

Las fuentes

Estas últimas corresponden a un actor que efectúa de forma autónoma la comparación de neumáticos, con una metodología estable, sobre criterios de prestaciones lo más amplios posible, con resultados objetivos, sobre un panel de neumáticos homogéneo según la tipología de utilización.

Sólo las fuentes que respetan estos criterios son integradas en la base. Estos criterios también se aplican a cada test de la fuente.

Las fuentes utilizadas para establecer las prestaciones de un neumático determinado son:

  • Datos procedentes de tests publicados por la prensa especializada.
  • Datos resultantes del reglamento (CE) 1222/2009 "Sobre el etiquetado de neumáticos en relación a la eficacia en carburante y otros parámetros esenciales". O Valores de etiquetado observados generalmente (MOBS) en ausencia de valores oficiales*.
  • Datos publicados por institutos de tests independientes.

La lista detallada de fuentes (excepto el Reglamento CE 1222/2009) utilizadas para la notación de cada producto acompaña la visualización.

La estructura de la notación

La nota final está constituida por 9 prestaciones elementales, a las que se añaden 4 prestaciones elementales para los neumáticos de invierno.

Las prestaciones elementales se reagrupan en 5 grupos de prestaciones: 3 para los neumáticos de verano, 2 para los neumáticos de invierno.

Cada prestación elemental está integrada en su grupo con una ponderación diferente según su importancia en la categoría.

Los grupos de prestaciones y las prestaciones elementales son los siguientes:

Prestaciones generales Prestaciones invierno

Ahorro

  • Longevidad
  • Ahorro de carburante

Nieve

  • Frenado sobre nieve
  • Aceleración sobre nieve

Confort

  • Absorción de irregularidades
  • Estabilidad
  • Ruido de rodadura

Hielo

  • Frenado sobre hielo
  • Aceleración sobre hielo

Seguridad

  • Frenado sobre suelo seco
  • Frenado sobre suelo mojado
  • Estabilidad sobre suelo mojado
  • Aquaplaning

El método de cálculo

Cada prestación elemental es puntuada según el siguiente principio:

  • La nota de 10 se atribuye al neumático que obtiene el mejor resultado en un test determinado.
  • La calificación de los demás neumáticos decrece proporcionalmente a la desviación típica discriminante admitida.
  • Todos los resultados que sobrepasan 9 veces esta desviación típica obtienen la nota 1.

Si la fuente utiliza una notación propia (cuando no utiliza una base de 10), se procede entonces a la codificación lineal.

La nota final de la prestación elemental será constituida por la media aritmética de las notas obtenidas en cada test.

Observación: los tests realizados por las revistas de automóvil o los organismos especializados se apoyan generalmente en las dimensiones más extendidas en el mercado. Aunque las prestaciones pueden variar ligeramente en función de las dimensiones, hemos elegido aplicar la notación al conjunto de dimensiones de un modelo de neumático.

El sistema de estrellas

Las estrellas ofrecen una síntesis gráfica del valor de un grupo de prestaciones. Éstas se atribuyen según la siguiente escala:

0 a 4 = 0 estrellas, 4 a 5 = 1 estrella, 5 a 6 = 2 estrellas, 6 a 7 = 3 estrellas, 7 a 8 = 4 estrellas, 8 y + = 5 estrellas

*MOBS: datos obtenidos de los datos de etiquetado disponibles publicamente, extraídos de sitios Web. Haz clic aqui para más información

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