Conocer mejor la marca de neumáticos Marangoni. Más información sobre los orígenes y la historia.
Marangoni

Más información sobre Marangoni

El grupo Marangoni, situado en Italia, en Trento cerca de Verona, está muy presente en el sector del neumático. 

Su crecimiento en este sector ha sido muy rápido estos últimos años. Se apoya en sus 50 años de experiencia en la industria del caucho.

Historia & Hitos:

1950: Creación y desarrollo de una red de distribución italiana.

1960: Desarrollo de la actividad de recauchutado a nivel industrial.

1980: El grupo alcanza la posición de líder en el mercado del recauchutado europeo y extiende esta actividad al campo del neumático para camiones y maquinaria de construcción.

1990: Inicio y crecimiento rápido de la actividad de fabricación de neumáticos de coche. Del mismo modo, desarrolla un sistema de reciclaje de neumáticos usados mediante la producción de energía por medio de un procedimiento de combustión.

2000: Incorporación progresiva al mercado internacional con la apertura de unidades de producción en Brasil y en Estados Unidos.  

Además de los neumáticos para coches, camionetas y 4x4, Marangoni fabrica igualmente neumáticos para camiones.

Una de las actividades principales del grupo es el recauchutado de los neumáticos para camiones y maquinaria de construcción, así como el reciclaje de neumáticos usados.

Competición / mecenazgo / patrocinio deportivo

Competiciones automovilísticas: 

Campeonato Europeo  de Montaña: 

  • Marangoni equipa al piloto florentino Simone Faggioli con neumáticos Zeta Linea Racing para su Osella FA30. Con Faggioli, Marangoni ha ganado este año seis de las once carreras disputadas hasta hoy del Campeonato  Europeo de Montaña.