Neumáticos Pirelli Winter 210 Sottozero Serie II : pruebas, ensayos y opiniones. Encuentra todas las pruebas, ensayos y opiniones sobre todos los neumáticos en rezulteo, la guía de compra del neumático.
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Pirelli Winter 210 Sottozero Serie II
Neumático de invierno
PIRELLI
Winter 210 Sottozero Serie II
  • Seguridad : 3 / 5
  • Confort : 4 / 5
  • Ahorro : 3 / 5
  • Nieve : 4 / 5
  • Hielo : 1 / 5
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Pruebas, ensayos y opiniones de expertos sobre el neumático Pirelli Winter 210 Sottozero Serie II

Pruebas, ensayos y opiniones de expertos sobre el neumático Pirelli Winter 210 Sottozero Serie II. rezulteo, la guía de compra de neumáticos, recopila y cataloga todas la pruebas y ensayos de neumáticos procedentes de diferentes fuentes europeas. rezulteo te propone información pertinente y sintética que te permite elegir mejor tus neumáticos. Ver la metodología de tests de los neumáticos

Prestaciones del Pirelli Winter 210 Sottozero Serie II

Seguridad


3 / 5
Frenado suelo seco6,5 /10
Frenado suelo mojado6,9 /10
Comportamiento en suelo mojado8,1 /10
Aquaplaning7,9 /10

Confort


4 / 5
Comportamiento en carretera8,8 /10
Absorción irregularidades5,7 /10
Ruido de rodadura6,6 /10

Ahorro


3 / 5
Longevidad6,1 /10
Ahorro de carburante5,9 /10

Nieve


4 / 5
Frenado sobre nieve7,3 /10
Aceleración sobre nieve8,1 /10

Hielo


1 / 5
Frenado sobre hielo5,9 /10
Aceleración sobre hielo3,9 /10

Han probado el Pirelli Winter 210 Sottozero Serie II

Lista de las fuentesFechaNúmero
Suecia VI BILAGARE09-2013 
Francia AUTO MOTO11-2012 
Alemania ADAC10-2010 
Reino Unido AUTOEXPRESS20101138
Ucrania AUTOCENTRE201042
Finlandia TEKNIIKAN MAAILMA201022
Alemania AUTO MOTOR UND SPORT201021
Rusia AUTOREVIEW201020
Suecia AFTONBLADET11-2009 
Lista de las fuentesFechaNúmero
Italia QUATTRORUOTE11-2009 
Alemania ADAC10-2009 
Alemania AUTO BILD200939
Suecia TEKNIKENS VARLD200922
Alemania AUTO MOTOR UND SPORT200921
Alemania AUTO ZEITUNG200920
Finlandia TEKNIIKAN MAAILMA200919
Alemania AUTO BILD200839
Alemania AUTO MOTOR UND SPORT200821

Baremo utilizado para medir las prestaciones

Las fuentes

Estas últimas corresponden a un actor que efectúa de forma autónoma la comparación de neumáticos, con una metodología estable, sobre criterios de prestaciones lo más amplios posible, con resultados objetivos, sobre un panel de neumáticos homogéneo según la tipología de utilización.

Sólo las fuentes que respetan estos criterios son integradas en la base. Estos criterios también se aplican a cada test de la fuente.

Las fuentes utilizadas para establecer las prestaciones de un neumático determinado son:

  • Datos procedentes de tests publicados por la prensa especializada.
  • Datos resultantes del reglamento (CE) 1222/2009 "Sobre el etiquetado de neumáticos en relación a la eficacia en carburante y otros parámetros esenciales". O Valores de etiquetado observados generalmente (MOBS) en ausencia de valores oficiales*.
  • Datos publicados por institutos de tests independientes.

La lista detallada de fuentes (excepto el Reglamento CE 1222/2009) utilizadas para la notación de cada producto acompaña la visualización.

La estructura de la notación

La nota final está constituida por 9 prestaciones elementales, a las que se añaden 4 prestaciones elementales para los neumáticos de invierno.

Las prestaciones elementales se reagrupan en 5 grupos de prestaciones: 3 para los neumáticos de verano, 2 para los neumáticos de invierno.

Cada prestación elemental está integrada en su grupo con una ponderación diferente según su importancia en la categoría.

Los grupos de prestaciones y las prestaciones elementales son los siguientes:

Prestaciones generales Prestaciones invierno

Ahorro

  • Longevidad
  • Ahorro de carburante

Nieve

  • Frenado sobre nieve
  • Aceleración sobre nieve

Confort

  • Absorción de irregularidades
  • Estabilidad
  • Ruido de rodadura

Hielo

  • Frenado sobre hielo
  • Aceleración sobre hielo

Seguridad

  • Frenado sobre suelo seco
  • Frenado sobre suelo mojado
  • Estabilidad sobre suelo mojado
  • Aquaplaning

El método de cálculo

Cada prestación elemental es puntuada según el siguiente principio:

  • La nota de 10 se atribuye al neumático que obtiene el mejor resultado en un test determinado.
  • La calificación de los demás neumáticos decrece proporcionalmente a la desviación típica discriminante admitida.
  • Todos los resultados que sobrepasan 9 veces esta desviación típica obtienen la nota 1.

Si la fuente utiliza una notación propia (cuando no utiliza una base de 10), se procede entonces a la codificación lineal.

La nota final de la prestación elemental será constituida por la media aritmética de las notas obtenidas en cada test.

Observación: los tests realizados por las revistas de automóvil o los organismos especializados se apoyan generalmente en las dimensiones más extendidas en el mercado. Aunque las prestaciones pueden variar ligeramente en función de las dimensiones, hemos elegido aplicar la notación al conjunto de dimensiones de un modelo de neumático.

El sistema de estrellas

Las estrellas ofrecen una síntesis gráfica del valor de un grupo de prestaciones. Éstas se atribuyen según la siguiente escala:

0 a 4 = 0 estrellas, 4 a 5 = 1 estrella, 5 a 6 = 2 estrellas, 6 a 7 = 3 estrellas, 7 a 8 = 4 estrellas, 8 y + = 5 estrellas

*MOBS: datos obtenidos de los datos de etiquetado disponibles publicamente, extraídos de sitios Web. Haz clic aqui para más información

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