Conocer mejor la marca de neumáticos Vredestein. Más información sobre los orígenes y la historia.
Center
Vredestein DESIGNED TO PROTECT YOU

Más información sobre Vredestein

La sede de Appolo Vredestein BV está en Enschede (Holanda).

Historia & Hitos:

1946: Creación de la empresa Vredestein tal y como se la conoce hoy en día, aunque ya fabricaba artículos de caucho desde1908.

Años 40:Vredestein y BF Goodrich crean una nueva empresa justo después de la segunda guerra mundial, lo que constitye una cooperación norteamericana/holandesa.

Años 70: Decisión de BFGoodrich de retirarse de Europa. Después de un periodo de incertidumbre, en 1977, el gobierno holandés adquirió una participación del 51% en la empresa Vredestein.

Años 90: Un grupo de inversores denominado Vredestein Investment Consortium (VICO) obtuvo el derecho de de compra de las participaciones del Estado.

2007: Su voluntad de abarcar el mercado europeo se traduce en la apertura de una fábrica de producción en Hungría.

Mayo de 2009: La sociedad Apollo Tyres Ltd., afincada en India, efectúa la compra del fabricante de neumáticos europeo Vredestein Banden BV.

La sociedad obtuvo en 2008 un volumen de ventas de 300 millones de €, de los que un 80% procedían de otros países.

La marca de neumáticos Vredestein tiene oficinas en 13 países europeos y en Estados Unidos, y vende aproximadamente 7 millones de neumáticos al año.

Además de los neumáticos para coches, camionetas y 4x4, Vredestein fabrica igualmente neumáticos para bicicletas y maquinaria agrícola.

Competición / mecenazgo / patrocinio deportivo

Competiciones ciclistas:

Vredestein equipó con sus neumáticos a algunos ciclistas del Tour de Francia 2009, entre ellos al ruso Serguéy Ivánov, que ganó la etapa Colmar-Besançon.