Conocer mejor la marca de neumáticos Yokohama. Más información sobre los orígenes y la historia.
Center
Yokohama Not for everyone. For those who know real performance

Más información sobre Yokohama

Yokohama es una sociedad japonesa con sede social en Tokio.

Historia & Hitos:

1917: Creación de la empresa tras la unión de Yokohama Cable Manufacturing y BFGoodrich. La nueva compañía toma el nombre de su ciudad natal, Yokohama.

1969: Yokohama se establece en otro país: Estados Unidos.

1986: Apertura del centro de pruebas D-Parc.

2005: Lanzamiento de la marca de neumáticos ADVAN a nivel mundial.

Yokohama obtuvo a finales de marzo de 2009 un volumen de ventas anual de 517.000 millones de yenes, unos 4.000 millones de euros aproximadamente. La sociedad ocupa el 7.º lugar en el mercado mundial del neumático.

La empresa emplea 16 722 personas en todo el mundo (marzo de 2009). 

Además de los neumáticos para coches y 4x4, Yokohama fabrica neumáticos para camiones.

La sociedad obtiene aproximadamente el 25% de su volumen de ventas con otros productos, como artículos de golf, flexibles, tuberías, etc.

Competición / mecenazgo / patrocinio deportivo

Competiciones automovilísticas:

Desde 2005, Yokohama es el proveedor y socio exclusivo de World Touring Car Championship (WTCC).

La marca de neumáticos Yokohama también está presente en las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Nurburgring , American le Mans Series y Super GT Series.