Plan renove - Plan renove de neumáticos: la operación comenzará el 10 de junio
Center

Plan renove de neumáticos: la operación comenzará el 10 de junio

Plan renove Publicado el 06/05/11

Ya se sabe algo más sobre las modalidades del Plan Renove de Neumáticos. El catálogo de neumáticos que pueden optar a la ayuda del gobierno deberá publicarse antes del 17de mayo. Los particulares podrán beneficiarse de esta medida a partir del 10 de junio.

Plan renove Copyright © : ©istockphoto - LeventKonuk

Las modalidades del Plan Renove de Neumáticos aprobado por el gobierno han sido publicadas en el Boletín Oficial el 25 de abril.

o   La medida está reservada a los particulares. Estos podrán beneficiarse de la ayuda por la compra y el montaje de determinados neumáticos desde el 10 de junio hasta el 15 de diciembre, o bien hasta que se agote el fondo de 4,8 millones de euros destinado al plan.

o   Para obtener la ayuda de 20 euros por neumático, los automovilistas tendrán que acudir a un punto de venta adherido al programa para que les sustituyan los 4 neumáticos del coche y se los monten. Después, deberán facilitar al taller en el momento de compra,  el DNI, una fotocopia del recibo del impuesto sobre vehículos de traccíon mecánica, y una fotocopia de la Ficha Técnica del vehículo.

o   Para beneficiarse de la ayuda del  gobierno, los neumáticos deberán cumplir unos criterios precisos en materia de eficacia energética, seguridad y nivel sonoro.

o   Los manufactureros que quieran participar en el programa deben presentar sus neumáticos al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

o   Las marcas y los modelos de neumáticos elegibles figurarán en un catálogo elaborado por la IDAE. Este catálogo se publicará en el sitio web de la IDAE antes del 10 de junio de 2011.

o   Asimismo, en la página web de la IDEA se encontrará la lista de los puntos de venta y centros de montaje participantes en la operación.

 

>> Texto publicado en el Boletín Oficial

>> Sitio de la IDAE

El calendario del Plan Renove de Neumáticos

26 de abril al 17 de mayo: creación del catálogo de neumáticos que pueden optar a la ayuda del gobierno.

10 de mayo al 15 de diciembre (o agotamiento del fondo): adhesión de los puntos de venta participantes en la operación.

10 de junio al 15 de diciembre (o agotamiento del fondo): inicio de la operación entre los particulares.