Hola, me montaron unos neumáticos en el eje delantero que tenían el código de carga inferior al de la ficha del vehiculo. Información sobre neumáticos en rezulteo
Center

Hola, me montaron unos neumáticos en el eje delantero que tenían el código de carga inferior al de la ficha del vehiculo

Hola, me montaron unos neumaticos en el eje delantero que tenían el código de carga inferior al de la ficha del vehiculo, se me han degradado en menos km de los que deberían según el fabricante. ¿Puede el taller eludir la responsabilidad del error? ¿Pasaría la ITV con esos neumáticos aunque estuviesen nuevos? ¿Puedo reclamar el importe de estos neumáticos al taller? Gracias.

Formulada el 27/01/11 por comasos

Te quedan 5000 caracteres Responde a esta pregunta
Responder 

Las últimas preguntas

Las más recientes    Las más antiguas
RespuestaAutorFecha

Hola amig@:

Si le montaron unos neumáticos con índice de carga inferior al de ficha técnica del vehículo, deberia hacerse cargo el taller ya que con esos neumáticos no pasaria ITV, ya que el índice de velocidad y carga deben ser igual o superior pero nunca inferior al que tiene en su ficha técnica. Dicho esto y siendo ecuánime al respecto,me gustaría decirle que por este inciso no deberían haberle durado menos kms de lo habitual 30 o 350000 kms de media ya que esto del "desgaste" varía ya que habría que contemplar varios factores: presión, conducción, convergencia del eje, suelo, etc. Sin otro particular, un saludo. Javier Moro (26 años en el sector).

Morto 30 abr 17:38

Hola,

Primero hay que interpretar bien la noción de desgate para saber si se trata de un desgaste irregular, rápido o otro. Porque fundamentalmente, no es obvio que este error cause un desgaste prematuro de los neumáticos porque el eje trasero de un vehículo no siempre está en carga máxima. Por consiguiente, los neumáticos traseros ruedan raramente en su capacidad máxima.

Sin embargo, si el neumático explota y que hay un accidente, la situación se vuelve más compleja porque el vendedor deberá demostrar con peritaciones técnicas costosas que la explosión no está relacionada con el error.

Si sus neumáticos están desgastados le aconsejamos que pida una compensación para cambiarlos y así tener un coche que cumple con la ley.

rezulteo 7 feb 10:30
¿No has encontrado ninguna respuesta? Formula una pregunta

Últimas preguntas por categorías