Inflado de neumáticos con nitrógeno. Información sobre neumáticos en rezulteo
Center

Inflado de neumáticos con nitrógeno

Estimados Señores de rezulteo:En primer lugar enhorabuena por su web que nos resuelve tantas dudas. Así pues les quería hacer una pregunta respecto al uso del nitrógeno para el inflado de los neumáticos. Me urge porque mañana mismo voy a cambiar las cuatro ruedas de mi vehículo y me han comentado que inflarlas con nitrógeno tiene muchísimas ventajas y pocos inconvenientes, aquí van mis preguntas:1) ¿Si el nitrógeno hace que no se caliente el neumático y se supone que un neumático agarra mucho mejor en caliente (aunque bien es cierto que también se gasta más, se adhiere mejor a la superficie si está más caliente), qué sucede entonces si inflo mis neumáticos con nitrógeno y utilizo el coche en un día de lluvia, hielo, o nieve? ¿No se supone que, al estar el neumático frío y el asfalto frío, sería contraproducente y un peligro que conlleve menos adherencia y agarre del neumático inflado con nitrógeno en estas condiciones climatológicas adversas? Quizá esta cuestión en particular, unida a otras como el precio, o que no en todos los sitios puedes encontrar nitrógeno para el inflado, o por si sufres un pinchazo, etc. sea lo que me eche para atrás a la hora de inflarlos con nitrógeno, pero sobre todo por lo que dudo de hacerlo es por la pregunta que les planteo más arriba, sobre el neumático frío al inflarlo con nitrógeno, además del agarre y la adherencia en un día de lluvia, nieve, o hielo...2) Si inflo un neumático con aire, como se ha hecho siempre y éste está inflado con la presión correcta indicada por el fabricante y compruebo la misma una vez al mes, o cada 15 días para asegurarme de que siempre está correctamente inflado y bien de presión ¿No se supone que tendría prácticamente las mismas ventajas que el inflado con nitrógeno, salvo que habría que controlar más a menudo la presión y que se calentaría algo más? Quiero decir, se supone que si inflas un neumático con aire normal, vigilas la presión de tus neumáticos constantemente y llevas éstos de una forma correcta, también ahorrarías combustible, también se produciría menos desgaste, también tendrían una mejor adherencia y un mejor agarre, etc. ¿No es así? Por lo tanto, tendría las mismas ventajas que el inflado con nitrógeno ¿estoy en lo cierto?Así pues además de la respuesta a estas dos preguntas concretas, ¿hasta qué punto consideran ustedes realmente una ventaja o desventaja el inflado con nitrógeno y hasta qué punto consideran ustedes conveniente o inconveniente el inflado con aire normal?. Para un conductor normal, con un Fiat Grande Punto 1.3 90 CV, Diesel, que hace unos 30.000 Km al año ¿qué me aconsejan o recomiendan ustedes?He leído el articulo de su web sobre el inflado con nitrógeno, pero el mismo no me aclara estas dudas y preguntas que les planteo, por eso agradecería enormemente su respuesta y explicación a estas dos cuestiones, además, por ultimo, su recomendación, por favor.Reciban un cordial saludo y mi mas sincero agradecimiento de antemano por sus respuestas e información.¡Espero pronto su respuesta por favor!. Me urge porque voy a cambiar mañana mismo las ruedas y quiero saber con qué inflarlas. Gracias

Formulada el 14/12/12 por Invitado 6303

Te quedan 5000 caracteres Responde a esta pregunta
Responder 

La última pregunta

RespuestaAutorFecha

Buenos días,

El inflado de neumáticos con nitrógeno presenta direferentes ventajas. Para ver las ventajas del inflado con nitrógeno puedes leer el siguiente artículo: ¿Inflar los neumáticos con nitrógeno es una buena solución?.

A partir del número de kilómetros que haces al año y vistas las ventajas del inflado con nitrógeno, si pagar un poco más no es un inconveniente para ti (unos 3 euros por neumático), el inflado con nitrógeno es una buena opción. El problema es que una vez que empezamos a inflar nuestros neumáticos con nitrógeno, hay que inflarlos siempre con nitrógeno para no perder los beneficios de éste.

En consecuencia, tienes razón, la mejor manera de tener la presión adecuada en nuestros neumáticos (inflados con nitrógeno o no) es comprobarla una vez al mes, ya que de este modo las prestaciones de los neumáticos serán óptimas.

Así pues, comprobar regularmente la presión de tus neumáticos inflados con aire normal es suficiente, pero inflarlos con nitrógeno es una ventaja adicional.

Un saludo,

El equipo de rezulteo

rezulteo 19 dic 09:33
¿No has encontrado ninguna respuesta? Formula una pregunta

Últimas preguntas por categorías