Pegatina velocidad máxima neumáticos. Información sobre neumáticos en rezulteo
Center

Pegatina velocidad máxima neumáticos

Monté unos neumáticos "All Weather" marca Kumho Solus Vier KH21 195/65 r15 91H y cuando pasé la ITV me pusieron una falta leve por montar neumáticos de invierno y no llevar una pegatina en el interior del vehículo que indique la velocidad máxima a la que pueden circular estos neumáticos. En la ficha técnica de mi coche la medida es 195/65 91H (H=210km/h). No entiendo por qué debo poner esa pegatina cuando un neumático H como el que llevo, sea de invierno, all weather o verano, es correcto para mi coche según la ficha técnica y no supone una disminución de la velocidad máxima del vehículo. ¿Es necesaria en mi caso esa pegatina? ¿Dónde conseguirla? Las he visto en internet para Alemania, en mi taller no saben ni que existe. Si no las encuentro ¿puedo confeccionarme yo mismo una? ¿Debe poner velocidad máxima 210km/h?Otra cuestión respecto a estos neumáticos. Ya apenas los uso por nieve. ¿El mínimo legal es el mismo que en los de verano? ¿Puedo más adelante cambiar un eje con neumáticos normales (asumiendo que no voy a llevarlo por nieve ya más) y dejar el otro como está o tendré problemas en la ITV? Gracias

Categoría : Normativa vigente
Formulada el 17/09/13 por Invitado 7840

Te quedan 5000 caracteres Responde a esta pregunta
Responder 

Las últimas preguntas

Las más recientes    Las más antiguas
RespuestaAutorFecha

Buenos días,

En teoría, si tu dimensión de origen homologada es 195 65 R15 91H no deberías necesitar la pegatina.

Un saludo,

El equipo de rezulteo

rezulteo 27 sep 09:02

Es un Volkswagen Golf 1.6 de 77Kw y el neumático que aparece en la ficha técnica es 195/65 R15 91H.

Invitado 7840 19 sep 01:11

Buenos días,

Respecto al montaje de neumáticos de invierno o M+S, cuando un vehículo está equipado con neumáticos con un índice de velocidad inferior al de origen, hay que llevar una pegatina que indique el nuevo índice de velocidad.

Para responderte con más precisión necesitaríamos conocer tu vehículo y su motorización, así podremos comprobar las homologaciones de neumáticos de origen.

Un saludo,

El equipo de rezulteo.

rezulteo 18 sep 09:39
¿No has encontrado ninguna respuesta? Formula una pregunta

Últimas preguntas por categorías