La actualidad de los fabricantes y distribuidores de neumáticos - Michelin amplia su capital en 1.200 millones de euros
Center

Michelin amplia su capital en 1.200 millones de euros

Profesionales Publicado el 06/10/10

Michelin anunció una importante operación económica destinada a financiar su desarrollo.

Bibendum Michelin con un laptop Bibendum Michelin con un laptop - Copyright © : Michelin

Para ello el bibendum lanza un aumento de su capital en efectivo de 1.200 millones de euros. La suscripción de nuevas acciones se realizará al precio de 45 euros la unidad (2 euros de nominal, y 43 euros de prima de emisión).

El periodo de suscripción se extenderá desde el 30 de septiembre hasta el 13 de octubre, y dará prioridad a los accionistas de Michelin.

El objetivo de la operación es consolidar la calificación crediticia del grupo y su capacidad de acceso a los mercados de financiación. De forma más general, se trata de reforzar la flexibilidad financiera de Michelin.

Michelin prevé invertir 1.600 millones de euros durante el año 2011, frente a los 1.000 millones de euros de 2010, con el objetivo de aumentar el volumen de ventas. Michelin espera un aumento de sus ventas del 25% de aquí a 2015, y del 50% de aquí a 2020.

Se espera que este incremento proceda básicamente de la creciente demanda de los países emergentes y de la necesidad de neumáticos que respondan mejor a los desafíos del desarrollo sostenible.