Neumáticos de invierno: consejos prácticos para circular con seguridad. - Dunlop Winter Sport 5, un nuevo neumático de invierno deportivo
Center

Dunlop Winter Sport 5, un nuevo neumático de invierno deportivo

Neumáticos Invierno Publicado el 14/12/15 por Julien Taillandier

El Dunlop Winter Sport 5, que acaba de lanzarse al mercado, ya ha destacado al ganar varias comparativas de neumáticos de invierno. Presentación de este nuevo neumático, a la venta desde hace algunos días.

Dunlop Winter Sport 5 Copyright © : Dunlop

 en el test Auto Bild Performance (225 40R18),  en el test Auto Bild SUV (215 65R16), en el test Auto Express (225 45R17) y 2º en el test ACE (205 50R17): el inicio de la carrera del Dunlop Winter Sport 5 es impresionante.

Esta 5ª versión, que sustituye al SP Winter Sport 4D, está dirigida a los automovilistas que busquen un neumático de invierno con una marcada orientación dinámica. Por el contrario, el Dunlop SP Winter Response 2, disponible en las mismas medidas que el Winter Sport 5, tiene un posicionamiento más neutro que le protege de una posible competencia. En resumidas cuentas, el Sport 5 es para vehículos potentes y/o una conducción deportiva, y el Response 2 para un uso y para unos coches más convencionales.

Dunlop Winter Sport 5 en un test en una carretera nevadaCopyright © : Dunlop

¿Por qué tiene mejores prestaciones?

Cada neumático que se comercializa tiene en teoría mejores prestaciones que el neumático al que sustituye. Los avances tecnológicos permiten que progresen las mezclas de goma y que se superen algunos límites técnicos.

El cuidadoso trabajo que se ha realizado con el Winter Sport 5 ha permitido mejorar considerablemente algunas prestaciones con respecto a su predecesor. Lo que hay que destacar es lo siguiente:    

- La banda de rodadura tiene un número importante de bloques de goma para una mejor huella, lo que favorece la adherencia sobre suelo mojado y nevado. El agarre y la motricidad sobre la nieve se han trabajado con las laminillas centrales en forma de bisel.  

Tacos de goma del Dunlop Winter Sport 5Copyright © : Dunlop

- Se han creado unos canales anchos para la seguridad sobre suelo mojado (resistencia al aquaplaning) y la evacuación de la nieve. 

Banda de rodadura del Dunlop Winter Sport 5Copyright © : Dunlop

- Las ventajas de una estructura aligerada mejoran la resistencia al rodamiento.

Estructura del Dunlop Winter Sport 5Copyright © : Dunlop

El Winter Sport 5 ya está disponible en el mercado en unos diámetros que van desde las 15 a las 19 pulgadas. Los anchos disponibles van desde los 195 mm a los 245 mm con un coeficiente de flanco que oscila entre 40 y 65.