Neumáticos de invierno: consejos prácticos para circular con seguridad. - Los neumáticos de invierno obligatorios en Luxemburgo
Center

Los neumáticos de invierno obligatorios en Luxemburgo

Neumáticos Invierno Publicado el 07/02/13

Desde el 1 de octubre, los neumáticos de invierno son obligatorios en Luxemburgo. El Gran Ducado calca su reglamentación de la adoptada por Alemania en 2010. Esta se aplica tanto a los nacionales como a los residentes fronterizos y a los automovilistas de paso.

Luxemburgo bajo la nieve Los neumáticos de invierno son obligatorios en Luxemburgo - Copyright © : All Rights Reserved

Luxemburgo acaba de unirse al círculo aún restringido de los países europeos –Suecia, Alemania, Austria y algunas regiones de Italia– que han declarado obligatorio equiparse con neumáticos de invierno durante la temporada invernal o, más exactamente, en caso de condiciones meteorológicas invernales, es decir «hielo, nieve amontonada, nieve fundida, placas de hielo o de escarcha». 

Luxemburgo se ha inspirado en la reglamentación adoptada en 2010 por Alemania, cuya evaluación ha convencido al gobierno del Gran Ducado.

La nueva reglamentación se aplica desde el 1 de octubre de 2012 a todos los conductores que circulan por las carreteras del Gran Ducado, «con independencia del país donde esté matriculado el vehículo que conducen». Afecta tanto a los nacionales como a los residentes fronterizos y a los automovilistas de paso. En caso de infracción, la multa asciende a 74 €.

Esta obligación no es tan estricta para los camiones, autobuses y autocares : pueden circular si todos los ejes de los motores están equipados con neumáticos de invierno.

La obligación no se aplica a los vehículos de dos ruedas (ciclomotores, motocicletas), triciclos y cuadriciclos, ni a los tractores y máquinas automotrices.

Por último, el gobierno luxemburgués precisa "que en caso de condiciones invernales, los vehículos no equipados aparcados o estacionados en la vía pública no serán multados".

Para saber más

Comunicado del Departamento de Transportes del Gran Ducado de Luxemburgo