Neumáticos de invierno: consejos prácticos para circular con seguridad. - Los neumáticos de invierno para coches deportivos
Center

Los neumáticos de invierno para coches deportivos

Neumáticos Invierno Publicado el 11/01/13

Con una relación potencia/peso elevada, un vehículo deportivo del tipo GT o Super Car necesita más que otros coches unos neumáticos seguros y eficaces en suelos invernales. Para responder a las peculiaridades de este tipo de coches, los fabricantes han desarrollado unos neumáticos de invierno de altas prestaciones. La selección de rezulteo.

Lotus Elise en la nieve - Copyright : The Pug Father Lotus Elise en la nieve - Copyright : The Pug Father - Copyright © : Flickr : The Pug Father

Los neumáticos de verano para coches deportivos ofrecen unas prestaciones notables sobre suelos secos y templados. En cambio, sobre suelos fríos y húmedos son francamente mediocres. Por esta razón, es indispensable equipar este tipo de coches con neumáticos de invierno especiales.

Estos neumáticos de invierno de altas prestaciones deben garantizar un comportamiento impecable, tanto en tracción, para no patinar al acelerar, como sobre suelos mojados, nevados y helados. Y también deben mantener un comportamiento aceptable sobre suelo seco. ¡Todo un desafío!

Una frenada perfectamente controlada
Este tipo de neumáticos se caracteriza por tener unos tacos centrales muy rígidos y un gran número de laminillas. Esta configuración limita la deformación del neumático y aumenta el número de aristas de contacto, lo que viene a mejorar la adherencia.

Los neumáticos de invierno de altas prestaciones presentan asimismo varias ranuras centrales circunferenciales, que permiten evacuar rapidamente el agua y la nieve derretida.

Una excelente motricidad
Las prestaciones de motricidad van unidas a la rigidez de los tacos del hombro y al número de laminillas del perfil. Un gran número de laminillas proporcionará una buena tracción sobre nieve. 

La mayoría de los neumáticos de invierno de altas prestaciones presentan un perfil asimétrico, lo que es sinónimo de una eficacia óptima en todas las situaciones de conducción.

Foto neumático Continental ContiWinterContact TS810 SportCopyright © : rezulteo

La selección de rezulteo