Neumáticos de invierno: consejos prácticos para circular con seguridad. - Neumático de verano frente a neumático de invierno: comparativa de aceleración en la nieve
Center

Neumático de verano frente a neumático de invierno: comparativa de aceleración en la nieve

Neumáticos Invierno Publicado el 16/01/15 por Julio

Si te ves obligado a circular en nieve y aún no has montado tus neumáticos de invierno, aquí tienes un vídeo comparativo entre neumáticos de verano y neumáticos de invierno que terminará de convencerte.

Neumático Michelin prueba en vídeo ¿Quién gana en una prueba de aceleración en pendiente, en suelo nevado, entre neumáticos de invierno y de verano? - Copyright © : rezulteo

En este artículo, hemos demostrado la importancia de circular con 4 neumáticos alpinos sobre un firme nevado. Hoy ofrecemos una comparativa de aceleración entre dos  BMW Serie 1. El primero está calzado con neumáticos de invierno (Michelin Alpin 4) y su rival con neumáticos de verano (Michelin Primacy 3), 205 55R16.

La comparación entre estos neumáticos se realiza en un suelo nevado en ligera pendiente. El objetivo es evaluar la capacidad de franqueo de los vehículos que circulan a escasa velocidad (en primera).

Descubrirás la diferente adherencia que ofrecen estas dos categorías de neumáticos: