Neumáticos de invierno: consejos prácticos para circular con seguridad. - Neumáticos Sailun: ensayo y descubrimiento en la pista de Val d'Isère
Center

Neumáticos Sailun: ensayo y descubrimiento en la pista de Val d'Isère

Neumáticos Invierno Publicado el 31/12/13

El mercado del neumático chino ofrece tal abundancia de productos que a veces es difícil orientarse. En este segmento de mercado ultracompetitivo, algunas marcas intentan imponerse por la calidad de sus productos. Como ocurre con Sailun, que nos ha propuesto probar algunos de sus neumáticos de invierno.

Neumático Sailun para ensayo Exposición de las prestaciones de los neumáticos de invierno Sailun gracias a los ensayos en pista nevada en Val d'Isère - Copyright © : rezulteo

Unas revelaciones de la estructura que importa los productos Sailun a Europa: estos neumáticos no entran dentro de la misma categoría que la mayoría de sus competidores. Porque si bien el posicionamiento precio es lógicamente muy agresivo con respecto a los principales actores del mercado, Sailun también apuesta por la calidad de fabricación.

Con una producción anual de 13 millones de neumáticos, Sailun se sitúa como el 20.º fabricante de neumáticos del mundo. Una producción que va acompañada de un centro de I+D que cuenta con 300 ingenieros que trabajan en estrecha colaboración con la universidad de Qingdao.

Una estructura que garantiza la posibilidad de tener una gama extensa con una amplia cobertura de dimensiones. En concreto, la gama Sailun se compone de neumáticos UHP de verano (Ultra Haute Performance), neumáticos SUV y neumáticos para utilitarios. Sin olvidar la gama de invierno, que es la que hoy nos interesa.

Ensayo BMW neumáticos SailunCopyright © : Sailun

Toma de contacto con la gama de invierno

Sailun nos invitó a la estación de Val d'Isère (Francia) para realizar una batería de pruebas destinadas a demostrar la competitividad de sus productos.

No se pretendía probar que los neumáticos Sailun están en condiciones de rivalizar con los especialistas del neumático alpino, sino demostrar que es posible  encontrar en el mercado un neumático con características invernales satisfactorias a un precio razonable.

La gama de invierno de Sailun se compone de los Iceblazer WST1WST2 LT y WSL2. Este último es el que hemos tenido ocasión de probar en vehículos de diferentes categorías: tracción delantera, propulsión o transmisión integral (Xdrive).

Sailun decidió que probáramos sus productos exclusivamente en tramos de nieve y hielo del circuito de Val d'Isère por medio de talleres que reproducen las condiciones de circulación clásicas: frenado, frenado en curva, aceleración, etc.

Las sesiones de rodaje han servido para mostrar un  neumático sano en su conjunto que proporciona tranquilidad. La motricidad del WSL2 es completamente aceptable y el vehículo mantiene su trayectoria en las curvas, incluso en fases de frenada en apoyo.

En los diferentes vehículos probados, se observa un buen balance delantero/trasero. Esto significa que los efectos de subviraje (tren delantero) y de sobreviraje (tren trasero) son contenidos.

Nos hubiera gustado mucho poder comparar este neumático Sailun con uno de la competencia o incluso con un neumático de un nivel de gama superior para evaluar de manera precisa su nivel de prestaciones. También hubiéramos querido probar el neumático en otras condiciones, sobre todo en asfalto seco y mojado, con el fin de calcular su nivel de prestaciones global.

En conclusión, el neumático Sailun WSL2 resulta satisfactorio sobre firme nevado y ofrece un buen nivel de seguridad general. El trabajo efectuado por los ingenieros Sailun parece satisfactorio en los campos que hemos podido evaluar. Sin embargo, no nos vemos capacitados para pronunciarnos sobre las prestaciones de este neumático en otras condiciones, como la circulación sobre asfalto.