Neumáticos de invierno: consejos prácticos para circular con seguridad. - Nokian inventa un neumático de invierno con clavos retráctiles
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Nokian inventa un neumático de invierno con clavos retráctiles

Neumáticos Invierno Publicado el 10/03/14 por Julio

Cuando las condiciones son muy variables, es difícil hallar la fórmula perfecta de los neumáticos de invierno. En Nokian, proponen una solución sorprendente que podría cambiar significativamente el panorama dentro de la categoría.

Concepto Nokian neumático con clavos ¡Nokian trabaja actualmente en un neumático con clavos retráctiles! - Copyright © : Nokian

Un problema de polivalencia

Existe un gran número y variedad de neumáticos de invierno concebidos para responder a demandas muy específicas. Si necesitas un neumático para circular en invierno por carretera con algo de nieve y, en ocasiones, en la montaña, te conviene el neumático de invierno tipo “alpino”. Por el contrario, si circulas en condiciones de mucho frío en carreteras completamente cubiertas de hielo, es mejor recurrir a un producto extremo como el neumático nórdico con clavos. Pero si circulas tanto en terrenos “sencillos” como en terrenos “extremos”, la cosa se complica: nunca podrás tener un neumático que funcione igual de bien en un terreno como en el otro. El neumático sin clavos se quedará corto cuando hay hielo abundante y el neumático con clavos resultará una pesadilla al circular sobre asfalto seco y sin nieve. 

 

La solución de los clavos retráctiles

En Nokian, han pensado en un concepto muy innovador que, en teoría, puede sortear sin dificultades todas las condiciones posibles: un neumático de invierno sin clavos (capaz por tanto de circular confortablemente tanto en terrenos sencillos como en carretera mojada, seca o un poco nevada) que puede incorporar clavos en su superficie cuando las condiciones lo requieran. La transformación se haría por medio de un simple botón que introduciría (o sacaría) los clavos. En teoría, la idea es extremadamente interesante, puesto que permitiría poner a punto un neumático de invierno de una polivalencia sin igual. Presentado por Nokian con motivo del 80 aniversario de la invención del neumático de invierno, este concepto deberá desarrollarse en las oficinas de proyectos del fabricante en los próximos años.