Neumáticos de invierno: consejos prácticos para circular con seguridad. - ¿Por qué hay que montar cuatro neumáticos de invierno?
Center

¿Por qué hay que montar cuatro neumáticos de invierno?

Neumáticos Invierno Publicado el 05/12/13 por Julio

Cuando llega la temporada invernal, el automovilista suele preguntarse si dos neumáticos de invierno serán suficientes para su vehículo o si habrá que montar cuatro neumáticos de invierno para una mayor seguridad. La respuesta en imágenes...

Imagen reproducción neumático invierno ¡Mira por qué es preferible montar cuatro neumáticos de invierno en el vehículo! - Copyright © : Michelin-Rezulteo

¿Se pueden  montar solamente dos neumáticos de invierno en la parte delantera? Aunque en la práctica muchos automovilistas adoptan este tipo de montaje, no deja de tener su riesgoMontando solamente 2 neumáticos de invierno en la parte delantera se corre el riesgo de que el comportamiento del vehículo se vuelva imprevisible: desenganche brusco, pérdida de precisión, mala adherencia…  

Vamos a mostrar en imágenes las consecuencias de un montaje de neumáticos que no es homogéneo a través de un ensayo realizado en la pista de Val d'Isère (Francia): a bordo de un Mégane 3 calzado con neumáticos de invierno Michelin Alpin 4 en el tren delantero y neumáticos de verano  Michelin Primacy 3 en el tren trasero. En estas condiciones, el coche no se puede controlar sobre la nieve.