Neumáticos de invierno: consejos prácticos para circular con seguridad. - Un neumático que cambia de color cuando hay que montar neumáticos de invierno
Center

Un neumático que cambia de color cuando hay que montar neumáticos de invierno

Neumáticos Invierno Publicado el 12/12/13 por Julio

Muchos automovilistas no saben que los neumáticos de invierno pueden ser necesarios incluso cuando las carreteras no están cubiertas de nieve. Canadian Tire propone una solución interesante para comprenderlo mejor.

Neumático termosensible de Canadian Tire Los flancos del neumático termosensible de Canadian Tire se vuelven azules cuando las temperaturas bajan mucho - Copyright © : Canadian Tire

Tomar la temperatura

En general, se piensa que los neumáticos alpinos deben colocarse en invierno, pero muchos se equivocan al pensar que solo son necesarios cuando las carreteras están cubiertas de nieve. El diseño de un neumático tiene una relación directa con la temperatura en la que debe circular: un neumático de verano desarrolla unas prestaciones óptimas cuando la temperatura es suave o elevada, pero se vuelve mucho menos eficaz cuando el termómetro desciende por debajo de 7 grados Celsius. Por debajo de esta temperatura, su goma se endurece: frena peor, se adhiere a las curvas con menos seguridad y patina más. En estas condiciones, hay que recurrir a un neumático de invierno para mantener las mejores prestaciones posibles.

 

El color como indicador

En Canadian Tire, han pensado en una solución sencilla para avisar al consumidor de la necesidad de colocar neumáticos de invierno cuando las condiciones lo requieran. Como un estudio reciente revelaba que el 80% de los canadienses desconocen que un neumático cuatro estaciones es menos eficaz por debajo de 7 grados, han desarrollado un neumático que cambia de color en función de la temperatura: cuando los flancos son blancos, el neumático (cuatro estaciones, en este caso) está en la condición de funcionamiento correcta. Pero cuando sus flancos se vuelven azules, la temperatura ha descendido de 7 °C y es conveniente colocar unos auténticos neumáticos de invierno para mantener las mejores prestaciones posibles. ¿Una solución sencilla para sensibilizar a los consumidores sobre la importancia de tener un neumático adaptado a las condiciones climáticas?