Neumáticos de invierno: consejos prácticos para circular con seguridad. - ¡Ya es hora de poner los neumáticos de verano!
Center

¡Ya es hora de poner los neumáticos de verano!

Neumáticos Invierno Publicado el 12/04/12

El cambio al horario de verano es un buen momento para retirar los neumáticos de invierno. Pero antes de volver a montar los neumáticos de verano, verifica su estado de desgaste: tal vez sea el momento de cambiarlos. En cualquier caso, no te olvides de ajustar la presión. En cuanto a los neumáticos de invierno, guárdalos en buenas condiciones para encontrarlos en perfecto estado la siguiente temporada.

Automovilista en verano Antes de montar los neumáticos de verano ¡hay que comprobar algunos puntos! - Copyright © : fr.fotolia.com/rezulteo.com

¿Cuando conviene retirar los neumáticos de invierno?

Los neumáticos de invierno están diseñados para ofrecer las máximas prestaciones a baja temperatura. Los profesionales recomiendan montarlos a partir del momento en que la temperatura media desciende por debajo de 7 °C. Por el contrario, con la llegada de la primavera y el ascenso de las temperaturas, los neumáticos de verano recuperan su utilidad. ¿Cuándo realizar el cambio? Una referencia fácil de recordar es el  cambio al horario de verano.

>> ¿Qué diferencias hay entre un neumático de invierno y un neumático de verano?

 

¿Qué hacer con los neumáticos de invierno durante el verano?

Para conservar todo su potencial, los neumáticos de invierno deben almacenarse en buenas condiciones. Condiciones de temperatura y de humedad, modo de almacenamiento: es imperativo respetar algunas reglas. Una solución práctica si no se tiene sitio: guardarlos en un centro de montaje. Varias marcas ofrecen este servicio.

>> ¿Cómo almacenar los neumáticos entre dos temporadas?

 

¿Acabar los neumáticos de invierno durante el verano?

Sus neumáticos de invierno no llegarán a la próxima temporada. Los dibujos de la banda de rodadura no son ya lo bastante profundos (los manufactureros recomiendan un mínimo de 4 mm). Pero te cuesta desechar esos neumáticos medio desgastados. ¿Puede ser peligroso “acabarlos” durante el verano? No necesariamente, responden los especialistas. De hecho, cuando un neumático de invierno se desgasta, sus prestaciones se aproximan a las de un neumático de verano.

>> ¿Se puede circular en verano con neumáticos de invierno?

 

Quizás sea el momento de cambiar tus neumáticos…

Al acabar el invierno, comprueba el estado general de tus neumáticos de verano. Nivel de desgaste, diferencia de desgaste entre los neumáticos de un mismo eje, desgaste irregular, pinchazos o deformaciones: si sus neumáticos presentan alguno de estos síntomas, cámbialos sin esperar más.

>> ¿Cuándo hay que cambiar de neumáticos?

 

Ajustar la presión de los neumáticos de verano

Después de almacenarlos durante varios meses, tus neumáticos ya no están adecuadamente inflados. Antes de volver a la carretera, es indispensable ajustar la presión. A partir de ahora, acostúmbrate a controlar la presión de los neumáticos una vez al mes.

>> Presión de los neumáticos: revisar una vez al mes.