Salones y eventos automóviles - Michelin da a conocer el Energy Saver + en el salón Reifen Essen
Center

Michelin da a conocer el Energy Saver + en el salón Reifen Essen

Eventos Publicado el 13/06/12

El neumático Michelin Energy Saver fue lanzado en 2008, y actualmente es uno de los neumáticos más vendidos del mundo si se suman todas sus categorías. El manufacturero ha aprovechado el salón internacional del neumático, que se celebra ahora en Essen (Alemania) para dar a conocer su sucesor, el Energy Saver +. Todavía más seguridad, longevidad y ahorro de carburante: esto es lo que Michelin promete ofrecer con este nuevo neumático. Pronto tendremos más noticias, ya que el Energy Saver + se presentará oficialmente en Suecia dentro de pocos días.

foto neumático Michelin Energy Saver + Copyright © : © rezulteo

El sucesor del Energy Saver, uno de los neumáticos estrella de Michelin, es esperado por todos los especialistas del neumático. Hasta ahora, muy pocos detalles se habían filtrado. El secreto se ha desvelado en Essen (Alemania) con motivo de la inauguración del salón internacional del neumático, que permanece abierto desde el 5 de julio. Michelin ha proporcionado alguna información sobre las prestaciones de este nuevo neumático, destinado a equipar los principales segmentos de vehículos. Mientras tanto, esperamos la presentación oficial, que se realizará muy pronto en Suecia.

La fecha de presentación del Energy Saver + no es casual. Se produce justo después del 1 de junio, la fecha a partir de la cual los manufactureros ya pueden indicar las prestaciones de sus neumáticos según los criterios definidos por la reglamentación europea en el marco del etiquetado obligatorio de los neumáticos. Recordemos que esta medida servirá para que los consumidores reciban una información homogénea acerca de tres prestaciones de un neumático: el rendimiento energético, el frenado sobre suelo mojado y el nivel sonoro.

Prestaciones

Como el rendimiento energético y la seguridad son los puntos fuertes del Energy Saver, Michelin quiere probar con el Energy Saver + que puede seguir mejorando sus productos. Anticipándose al etiquetado obligatorio de los neumáticos, que entrará en vigor en noviembre de 2012, el manufacturero ha presentado en el salón de Essen las calificaciones que su nuevo neumático mostrará este otoño en los puntos de venta:

  • Rendimiento energético (contribución al consumo de carburante): B a C, según las dimensiones
  • Seguridad en suelo mojado: A
  • Ruido de rodadura exterior: 68 a 70 db, según las dimensiones, nivel 2 (conforme a la futura norma).

Etiqueta prestaciones Michelin Energy Saver +Copyright © : © rezulteo

Tecnología

Foto banda de rodadura Michelin Energy Saver +Copyright © : © rezulteo

  • Un dibujo mejorado: la huella (la superficie en contacto con el suelo) ha aumentado en un 10% con respecto al Energy Saver para mejorar la adherencia.
  • Una nueva mezcla de goma: el Eco-Grip Compound garantiza un mejor intercambio molecular (y por tanto un menor calentamiento), lo que se traduce en un ahorro de carburante y una longevidad mayor (45 000 km de media)
  • Una subcapa de goma: esta innovación permite reducir la resistencia al rodamiento, y por tanto el consumo de carburante y las emisiones de CO2. Michelin anuncia un ahorro de 60 litros de carburante en la vida útil del neumático con respecto al Energy Saver.

Dimensiones

Aún no conocemos todo el espectro de dimensiones. El Michelin Energy Saver + estará disponible en un rango de medidas de entre 14 y 16 pulgadas, con alturas de flanco de 50 a 70 e índices de velocidad T, H y V.