Salones y eventos automóviles - Michelin patrocina los más fabulosos supercoches del mundo en el festival de velocidad de Goodwood
Center

Michelin patrocina los más fabulosos supercoches del mundo en el festival de velocidad de Goodwood

Eventos Publicado el 07/08/13

Rezulteo estuvo presente en la XX edición del festival de velocidad que se celebró recientemente en Goodwood, en el sur de Inglaterra. Michelin, socio histórico del acontecimiento, patrocinaba la carrera de supercoches, una carrera de exhibición que reúne a coches deportivos excepcionales: McLaren MP4 12C GT Sprint, GTA Spano, Spyker, Jaguar Project 7, etc.

Goodwood Supercar 2013 - McLaren MP4 La XX edición del festival de velocidad Goodwood ha presentado unos supercoches excepcionales - Copyright © : rezulteo

El festival de velocidad de Goodwood (Goodwood Festival of Speed) es un acontecimiento automovilístico único en el mundo que se celebra a principios de verano en el sur de Inglaterra. Una de las particularidades de esta carrera es que se desarrolla en las tierras de Lord Mach, heredero del 10º duque de Richmond y presidente del British Automobile Racing Club. El festival atrae cada año a más de 150 000 visitantes. La gente acude para recorrer los stands de los constructores de automóviles y, sobre todo, para asistir a los numerosos espectáculos que se organizan durante el fin de semana: carrera de la colina, rally sobre tierra ¡e incluso un ballet aéreo!


Presentación vídeo del XX festival de velocidad de Goodwood

 

Lo que verdaderamente distingue al Festival of Speed de Goodwood de otras reuniones de automóviles es la diversidad y la calidad de su programa. Durante tres días, la carrera de la colina (9 curvas en 1,86 km) reúne a vehículos significativos de la historia del deporte automovilístico. Todas las épocas y todas las pruebas están representadas por coches excepcionales, conducidos por prestigiosos pilotos: Damon Hill, Nelson Piquet, Jenson Button, Allan McNish, Henri Pescarolo, etc.

Festival of Speed - Goodwood 2013Copyright © : rezulteo

Como socio histórico del festival de velocidad, Michelin patrocinaba una de las pruebas estrella del fin de semana: el paddock de los supercoches. El fabricante también contaba con un enorme stand en el que recreaba su compromiso en el ámbito de la competición automovilística.

 

El paddock de los supercoches: 40 bólidos de excepción

El paddock de los supercoches reunía a 40 de los bólidos más increíbles del mundo: McLaren MP4 12C GT Sprint, GTA Spano, Spyker, Jaguar Project 7… Durante el fin de semana, los visitantes podían verlos evolucionar en una carrera de exhibición (run) sobre el trazado de la carrera de la colina.

 

 

Copyright ©  

1/
 

El stand Michelin: elogio de la pasión automovilística

Escaparate tecnológico que permite sacar a la luz los productos deportivos y de competición de la marca, el stand Michelin mostraba un bonito panorama de las asociaciones prestigiosas que ha establecido en el mundo de la pasión automovilística.

  •  La competición: con un Fórmula 1 que evoca el compromiso de Michelin en esta disciplina reina (de 1977 a 1984 y de 2001 a 2006). ¿Acaso pretende alimentar los rumores sobre su posible regreso a la F1?

    Audi R8 V10 personalizadoCopyright © : rezulteo