Salones y eventos automóviles - Nuevo Jeep grand Cherokee, la presentación oficial en Moscú
Center

Nuevo Jeep grand Cherokee, la presentación oficial en Moscú

Eventos Publicado el 20/09/10

El nuevo Jeep Grand Cherokee acaba de presentarse oficialmente en el Salón de Moscú. Estuvimos allí presentes para descubrir la última versión de este monumento automovilístico.

Jeep Cherokee en el Salón de Moscú Jeep Cherokee en el Salón de Moscú - Copyright © : rezulteo

En la presentación de las primeras fotos, hace algunas semanas, nos mostrábamos escépticos sobre la versión presentada. Pero al contemplarlo en vivo hemos podido apreciar la delicadeza de las modificaciones introducidas.

Estéticamente, la casa no está acostumbrada a revolucionar el panorama, y la nueva moldura conserva unos rasgos característicos que revelan claramente sus orígenes. Sin embargo, se aprecia una mayor fluidez y una cierta elegancia. Los acabados son mejores, y los ajustes se acercan poco a poco al nivel medio de la categoría. 

El habitáculo mejora en el mismo sentido. Durante mucho tiempo, los vehículos americanos fueron criticados por la calidad de sus plásticos. Los progresos llevados a cabo son grandes, pero este interior nos deja fríos, aunque resulta confortable y bien equipado.

Dentro de este mercado, destaca principalmente el nuevo motor V8 5,7 l Hemi, con un par de 520 Nm, y unas aceleraciones previstas muy correctas (0 a 100 km/h en 9,1 segundos). Para el año que viene está anunciada una motorización diésel. 

Como es habitual, se recalca el espíritu de gran aventurero, aunque la vulnerabilidad de la carrocería no es verdaderamente compatible con este tipo de utilización.