Salones y eventos automóviles - Pirelli equipa los nuevos Ferrari, McLaren y Lamborghini en el Salón de Ginebra
Center

Pirelli equipa los nuevos Ferrari, McLaren y Lamborghini en el Salón de Ginebra

Eventos Publicado el 19/03/14

Pirelli continúa cuidando sus asociaciones deportivas en materia de automóviles de serie. Las novedades de Ferrari, McLaren et Lamborghini circulan con gomas italianas específicas.

Pirelli P Zero McLaren Salón de Ginebra 2014 Pirelli presenta en el Salón de Ginebra 2014 los deportivos más bellos equipados con sus neumáticos a medida - Copyright © : McLaren

Líder deportivo indiscutible

En materia de suministro de neumáticos para coches deportivos y de prestigio, Pirelli posee la mejor cobertura sin lugar a dudas en las novedades de las marcas más prestigiosas. El Pirelli P Zero es un neumático de altas prestaciones que suele ir montado de origen en vehículos de prestigio, con más de 380 homologaciones en total hasta la fecha del Salón de Ginebra 2014. Lo que supone 90 más que el año pasado. Y un año más, las novedades que pertenecen al fabricante italiano son numerosas y prestigiosas.

 

McLaren, Ferrari y Lamborghini

Sin lugar a dudas, una de las estrellas del Salón de Ginebra era el flamante Lamborghini Huracan, un supercar que sustituye al Gallardo en la gama del constructor italiano. La marca de Sant'Agata Bolognese trabaja casi exclusivamente con Pirelli y para este nuevo deportivo, una vez más, ha elegido al fabricante transalpino. Pirelli ha desarrollado unos P Zero a medida para la berlinetta italiana, marcados con una «L» para designar la marca Lamborghini. Con una dimensión de 245/30ZR20 en la parte delantera y 305/30ZR20 en la parte trasera, estos P Zero especiales están diseñados para responder con precisión a las necesidades de esta nueva bomba con cuatro ruedas motrices de 610 caballos, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y de alcanzar los 325 km/h de velocidad máxima.

LamborghiniCopyright © : Lamborghini

McLaren también, el nuevo 650S dispone de gomas Pirelli especialmente desarrolladas para adaptarse al coche. Un coche aún más eficaz que el Lamborghini sobre el papel, con un V8 biturbo que lleva 650 caballos, un 0 a 100 km/h alcanzado en 3,1 segundos y, sobre todo, un 0 a 200 km/h en solo 8,4 segundos. Aquí también, los P Zero instalados son específicos: P Zero Corsa Asimmetrico con la marca «MC1» y un tamaño de 235/35 R19 en la parte delantera y 305/30 R20 en la trasera. Cabe destacar que este 650S también posee neumáticos Pirelli específicos para el invierno, el Winter Sottozero 3, con una construcción a medida para el coche deportivo inglés.

FerrariCopyright © : Ferrari
Enfin,Por último, Pirelli no olvida a su socio Ferrari. La marca del caballo encabritado presenta el nuevo California T en Ginebra y el descapotable también dispone de gomas P Zero específicas. Con la marca «F01», este P Zero único está disponible tanto en 19 pulgadas como en 20.