Salones y eventos automóviles - Porsche GT2 RS, descubrimiento del purasangre en el salón de Moscú
Center

Porsche GT2 RS, descubrimiento del purasangre en el salón de Moscú

Eventos Publicado el 20/09/10

El más reciente de los 911 de la historia estaba allí. Lo esperábamos con impaciencia y no nos ha decepcionado. Musculoso, increíblemente potente, pocas veces un coche de carretera ha desprendido deportividad de forma tan agresiva.

Porsche GT2 RS en el Salón de Moscú Porsche GT2 RS en el Salón de Moscú - Copyright © : rezulteo

¿Se quedó usted impresionado con las prestaciones increíbles del Porsche 911/997 Turbo S, y con el concepto radical del GT3 RS? Pues ahora el GT2 RS barre de un plumazo a sus hermanitos.

Está movido por un flat 6 3,6 l biturbo con una potencia de 620 CV. Un gran trabajo en la carrocería le permite ahorrar 70 kilos con respecto a un GT2 clásico. Las prestaciones son dantescas. Alcanza los 330 km/h, pasa de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, y de 0 a 300 km/h en 28,9 segundos. 

¿Un simple dragster de línea recta? Nada de esto, la competencia de la casa le ha permitido desarrollar unos trenes rodantes con los que puede completar sin problemas esta cabalgada dantesca. La demostración más palpable es el tiempo que ha marcado en el circuito de Nürburgring: 7 minutos y 18 segundos.  Es decir, 10 segundos menos que el Porsche Carrera GT. 

Lamentablemente, no hemos podido comprobar sus asombrosas prestaciones, pero por lo menos hemos podido apreciar su impresionante musculatura y sus fabulosos acabados.