Salones y eventos automóviles - Salón de Ginebra: muchos neumáticos nuevos
Center

Salón de Ginebra: muchos neumáticos nuevos

Eventos Publicado el 21/03/11

Los manufactureros que han acudido al Salón de Ginebra, más numerosos que en París, se han dedicado a mostrar su competencia en materia de neumáticos ecológicos y a presentar algunas novedades. Entre estas, destacan el Goodyear Eagle F1 Asymetric, neumático deportivo muy esperado, el Vredestein QuadracLite, neumático verde cuatro estaciones, y un gran número de neumáticos de invierno.

Los manufactureros no han desdeñado el Salón de Ginebra. Más de media docena de marcas se han desplazado a esta cita anual del automóvil. Como era lógico, las grandes marcas como Continental, Bridgestone, Pirelli, Goodyear o Dunlop estaban allí. Pero también se observaba la presencia de marcas emergentes como Yokohama o Vredestein.

Todos los stands tenían un rasgo en común: la importancia de la comunicación sobre las acciones destinadas a reducir el impacto ecológico del neumático en todas las etapas de su ciclo de vida. Del proceso de fabricación hasta el reciclaje de los neumáticos desgastados, pasando por la reducción de la resistencia al rodamiento y el aumento de la longevidad.

Todas las marcas han mostrado en primicia a los visitantes los neumáticos que pronto estarán en el mercado. Y estos son los modelos más interesantes.

Goodyear

Eagle F1 Asymetric 2: este neumático, tan esperado por los deportistas, sustituirá a un producto que ha tenido un gran éxito. La evolución más significativa es la utilización de una tecnología que pretende reducir las distancias de frenado.

Ultragrip 8: este neumático de invierno ha sido desarrollado con una limitación de rendimiento energético.

Dunlop

SP Winter Sport 4D: este neumático, presentado como primicia, va a sustituir al Winter Sport 3D.

Bridgestone

Blizzak WS70: este nuevo neumático de invierno multicelular conjuga altas prestaciones y bajo nivel sonoro.

Blizzak LM-32: este neumático ha sido desarrollado para ofrecer una excelente manejabilidad sobre suelos mojados y sobre nieve.

A001 Weather Control: este neumático cuatro estaciones ha sido diseñado para los climas europeos moderados con inviernos suaves y húmedos.

Half Weight: este prototipo reduce el peso del neumático para mejorar su rendimiento energético.

Pirelli

Snowcontrol Serie 3: este neumático, presentado en primicia mundial, aspira a convertirse en una nueva referencia en la gama de los neumáticos de invierno.

Vredestein

QuadracLite: es el primer neumático verde cuatro estaciones del mercado.

Yokohama

BlueEarth: este neumático 100% ecológico muestra la nueva orientación estratégica de la marca.

Leer además:

> Salón de Ginebra: Continental en el primer escalón del podio

> Salón de Ginebra: la carrera Michelin-Pirelli por los supercoches