Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - AllSeasonContact: el nuevo neumático para todas las estaciones de Continental
Center

AllSeasonContact: Continental saca su nuevo neumático para todas las estaciones

Nuevos neumáticos Publicado el 15/05/17 por Yannick O’Conor

El fabricante alemán ha anunciado el lanzamiento de su nuevo neumático para todas las estaciones: el AllSeasonContact.

contiallseasoncontact El nuevo neumático AllSeasonContact de Continental ofrece buenas prestaciones para vehículos urbanos que circulen en un entorno templado - Copyright © : Continental

Un neumático para todas las estaciones con prestaciones equilibradas

Un neumático que ofrece un buen equilibrio de prestaciones en verano y en invierno, además de una resistencia al rodamiento reducida. Así es como Continental presenta su nuevo neumático para todas las estaciones: el AllSeasonContact.

En lo que se refiere a las prestaciones invernales, el nuevo Continental AllSeasonContact se adapta a las temperaturas bajas gracias a su goma a base de una mezcla de resina con una elevada proporción de sílice. El fabricante alemán promete también una adherencia óptima en las carreteras nevadas y mojadas. Al igual que los productos de la competencia, como el CrossClimate de Michelin o el Vector4Seasons de Goodyear, el neumático de Continental también cuenta con el marcaje 3PMSF, que certifica sus prestaciones invernales.

allseasoncontactCopyright © : Continental

Aunque Continental garantiza unas buenas prestaciones en invierno, el fabricante alemán no se olvida del verano. El diseño con hombros abiertos permite al AllSeasonContact mantener la adherencia y evitar el aquaplaning evacuando el agua de manera más eficaz. La estructura rígida del neumático, con un número reducido de laminillas, permite una mayor precisión en la conducción y un frenado más eficaz en carretera seca en verano. El fabricante alemán también ha disminuido la resistencia a la rodadura de su neumático gracias a su perfil optimizado y a su geometría del flanco mejorada, todo ello sin descuidar la seguridad.

Estas mejoras se ven directamente en la etiqueta europea. En la medida 205/55 R16 94V, por ejemplo, el Continental AllSeasonContact es uno de los neumáticos para todas las estaciones con mejor nota en cuanto a la resistencia al rodamiento, como lo demuestra la nota B que ha conseguido en esta categoría. Y a esto hay que añadir una nota B en frenado sobre suelo mojado en todas las medidas existentes.     

Disponibilidad

El neumático AllSeasonContact estará pronto disponible en 30 dimensiones, para diámetros de entre 14 y 18 pulgadas.