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Apollo Aspire 4 G: tecnología

Nuevos neumáticos Publicado el 05/06/12

Con su diseño asimétrico agresivo, el neumático Aspire 4G ratifica claramente su carácter deportivo. Para ofrecer unas prestaciones elevadas, los ingenieros de Apollo han realizado un gran trabajo en la mezcla de goma, la banda de rodadura y la rigidez del neumático.

Foto del neumático apollo aspire 4g Copyright © : All rights reserved

La banda de rodadura
Con un hombro externo macizo y una ranura intermedia estrecha, el neumático Apollo Aspire 4G ofrece una buena maniobrabilidad sobre suelo seco. Las grandes ranuras favorecen la adherencia del neumático sobre suelo mojado, reduciendo principalmente el riesgo de aquaplaning. Apollo anuncia unas distancias de frenado excelentes, tanto en suelo seco como mojado. Estos resultados han de ser confirmados por unas pruebas independientes. Sin embargo, la buena calificación que ha obtenido el neumático Apollo Amazer 3 en una reciente prueba organizada por el Adac es bastante esperanzadora.

Banda de rodaduraCopyright © : All rights reserved

La rigidez
Se ha optimizado la rigidez de la banda de rodadura para ofrecer una conducción más precisa y una gran capacidad de reacción en los cambios de dirección. El objetivo propuesto es crear un neumático que reúna placer de conducción y seguridad. Esta rigidez, unida a la distribución de la banda de rodadura, garantiza una buena distribución de la carga, lo que implica un desgaste uniforme, así como un  nivel sonoro relativamente bajo.

Le mezcla de goma
Para obtener las máximas prestaciones, Apollo ha desarrollado una mezcla de goma a base de estireno-butadieno y de vinilo SBS con un gran contenido de sílice. Esta solución permite mejorar la adherencia sobre suelo seco y sobre suelo mojado, al tiempo que mejora la maniobrabilidad.