Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Apollo Aspire 4 G: un neumático de gama alta al gusto indio
Center

Apollo Aspire 4 G: un neumático de gama alta al gusto indio

Nuevos neumáticos Publicado el 19/06/12

Tres años después de la compra de Vredestein, el manufacturero indio Apollo prosigue su conquista del mercado europeo lanzando un neumático de altas prestaciones. Desarrollado con los ingenieros de la marca holandesa, el Aspire 4G está dirigido a los les vehículos de gama alta, de tipo BMW, Audi o Mercedes.

Foto del neumático apollo aspire 4g Copyright © : All rights reserved

Con el Aspire 4G, Apollo apuesta fuerte. De hecho, el objetivo de este neumático ultra altas prestaciones (UHP) es impulsar todas las gamas del manufacturero indio, aún poco conocido en Europa. Pretende rivalizar con los mejores neumáticos UHP de su categoría: Nokian Z G2, Hankook Ventus S1 Evo2 K117 o Yokohama S.drive AS01.

Para llevar a buen término su experiencia, Apollo ha puesto en común la experiencia de sus ingenieros con la de los ingenieros de Vredestein, marca holandesa adquirida hace tres años, en un departamento de investigación y desarrollo de vanguardia. Esta asociación de competencias le ha permitido desarrollar un neumático con un pliego de condiciones muy «europeo». Con las prestaciones deportivas tan notables que posee, el Aspire 4G está destinado a las grandes berlinas, como el BMW Serie 5, el Audi A6 o el Mercedes Clase E.

Les prestaciones 
• Maniobrabilidad
• Prestaciones en suelo mojado
• Adherencia sobre suelo seco
• Bajo nivel sonoro
• Baja resistencia al rodamiento

 

Los competidores del Apollo Aspire 4G

NokianZ G2
HankookVentus S1 Evo2 K117
Fulda

SportControl

YokohamaS.drive AS01

Foto Proyecto Lotus Exige Apollo EvonikCopyright © : All rights reserved

El proyecto Lotus Exige Apollo Evonik 

Para demostrar el excelente rendimiento energético de su neumático, Apollo se ha asociado con el grupo industrial químico Evonik  y con el constructor de automóviles Lotus. Juntos, han desarrollado un prototipo sobre la base de un Lotus Exige que ofrece al mismo tiempo prestaciones elevadas y un consumo de carburante mínimo.

Evonik ha suministrado materiales especiales, y ha modificado numerosas piezas para reducir el peso del coche, y especialmente de los cristales de Plexiglás.

Gracias a estas modificaciones y a los neumáticos Apollo Aspire 4G, el Exige ha logrado disminuir su consumo en un 8%. Los neumáticos han permitido reducir la resistencia al rodamiento en un 10%.