Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Avon renueva su gama de invierno con el WV7 y el WT7
Center

Avon renueva su gama de invierno con el WV7 y el WT7

Nuevos neumáticos Publicado el 15/09/16 por Tiphaine Rebondy

Avon vive un año prolífico con el lanzamiento de nuevos productos al mercado de los neumáticos. La marca sigue en esta dinámica ofreciendo dos nuevos neumáticos, el WV7 y el WT7, preparados para superar el próximo invierno.

Neumáticos de invierno Avon WV7 y WT7 El WV7 y el WT7, dos nuevos neumáticos con prestaciones de invierno de la marca Avon - Copyright © : Avon

Novedades en la gama de invierno

Avon ya había lanzado el pasado mes de abril dos neumáticos de la gama de verano, el ZV7 y el ZX7. Ahora le toca renovarse a la gama de invierno con la llegada de dos neumáticos: el WV7 y el WT7.

El WV7 y el WT7 para los inviernos rigurosos

Avon ha desarrollado para su neumático de invierno alpino WV7 una banda de rodadura eficaz: gracias a una densidad de laminillas más importante, el neumático garantiza una buena tracción sobre la nieve dura y mojada, el hielo y los firmes húmedos. 

Además, la banda de rodadura tiene unas ranuras en los hombros del eje y unas hendiduras en forma de “V” que mejoran así el frenado. Y la disposición de la ranura central hacia atrás aumenta la tracción. La marca quiere que los futuros conductores, propietarios de turismos, se sientan tranquilos al conducir en invierno.  

El otro neumático de invierno de Avon, el WT7, también ofrece ventajas para seducir a los conductores. El WT7, que ha sido probado en condiciones invernales alpinas, está diseñado para enfrentarse a unas condiciones meteorológicas duras como las que podemos encontrarnos cuando hace un frío intenso. También puede equipar a un gran número de vehículos gracias a su amplia gama de medidas.    

Unos neumáticos de invierno homologados

Los neumáticos Avon WV7 y WT7 cuentan con el marcaje 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake) que certifica que ofrecen buenas prestaciones en las carreteras invernales. Además, Jeff Schumaker, el responsable de Avon, asegura que la marca está haciendo todo lo posible para que sus últimos productos estén disponibles en sus distribuidores “mucho antes de que lleguen los meses de invierno rigurosos” para que los conductores puedan equiparse con antelación.   

WV7 y WT7: las medidas

El neumático de invierno Avon WV7 está disponible en unas medidas que van desde las 15 a las 18 pulgadas, y ya existe en índices de velocidad H y V. En cuanto al WT7, puede equipar a numerosos modelos de coche con unas medidas que van desde las 13  a las 16 pulgadas, y existe en versión T en índice de velocidad.