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Bridgestone Blizzak LM-32C, un neumático de invierno para utilitarios ligeros

Nuevos neumáticos Publicado el 09/10/12

Mayor agarre en la nieve, más eficaz sobre suelo mojado, más resistente al desgaste: el nuevo neumático de invierno de Bridgestone posee muchas ventajas. Destinado a los utilitarios ligeros, el Blizzak LM-32C aprovecha en gran parte las tecnologías utilizadas para el LM-32, el neumático de invierno para coches de turismo de la marca.

Bridgestone Blizzak LM-32C Copyright © : Bridgestone

Con el Blizzak LM-32CBridgestone aumenta su oferta de neumáticos de invierno destinados a vehículos derivados de furgonetas y a pequeños utilitarios que no superen las 3 toneladas. Se han mejorado las prestaciones con respecto al LM-18C, el predecesor del LM-32C: tracción más eficaz en la nieve, frenado más corto en suelo mojado y aumento de la longevidad kilométrica en un 10%.

Adherencia sobre nieve y suelo mojado, manejabilidad

La banda de rodadura unidireccional remite a la del Blizzak LM-32, neumático de invierno para coches de turismo. Está diseñada para proporcionar buenas prestaciones en la nieve y en el suelo mojado sin disminuir la manejabilidad sobre suelo seco.

La banda de rodadura del Blizzak LM-32C utiliza la tecnología de laminillas 

con múltiples ángulos para maximizar la adherencia sobre nieve compacta. Las numerosas ranuras transversales garantizan una buena adherencia sobre nieve fresca y nieve polvo. Las profundas ranuras longitudinales garantizan una rápida evacuación del agua y de la nieve fundida, con lo que limitan los riesgos de aquaplanning. Por último, los bloques de hombros dotados de laminillas 3D mejoran la manejabilidad del neumático, incluso a plena carga.

Longevidad kilométrica

Para mejorar la longevidad y la duración de su neumático, Bridgestone ha desarrollado un nuevo compuesto y ha utilizado materiales de construcción más ligeros.

El compuesto con alto contenido en sílice utilizado para la banda de rodadura mejora tanto la adherencia sobre suelo mojado como la resistencia al rodamiento, al tiempo que alarga la duración de vida del neumático. Según Bridgestone, los tests efectuados muestran que el Blizzak LM-32C ofrece una longevidad kilométrica superior en un 10% a la del LM-18C, y una mejora del 21% de la tasa de desgaste en el eje del motor.

Además, el LM-32C se beneficia del aligeramiento de la cintura y de una carcasa optimizada para reforzar la longevidad en un uso profesional.

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