Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Bridgestone Blizzak LM-80: un perfil completamente rediseñado
Center

Bridgestone Blizzak LM-80: un perfil completamente rediseñado

Nuevos neumáticos Publicado el 16/10/11

Bridgestone ha introducido numerosas mejoras con respecto al LM-25 4x4: banda de rodadura optimizada para favorecer el comportamiento en carretera, mezcla de goma que reduce la resistencia al rodamiento, aligeramiento de la carcasa.

El nuevo Bridgestone Blizzak LM-80 El nuevoBridgestone Blizzak LM-80 - Copyright © : All Rights Reserved

El neumático Bridgestone Blizzak LM-80 permite rodar con total seguridad durante todo el año y en cualquier tipo de superficie. Con respecto a su antecesor, el LM-25 4x4, la banda de rodadura ha sido rediseñada por completo para proporcionar un comportamiento impecable en la nieve.

> Un perfil unidireccional eficaz
El perfil direccional, destinado a ofrecer un mejor agarre en la nieve, garantiza también una buena evacuación de la nieve fundida y favorece la adherencia sobre el hielo. Permite evacuar grandes cantidades de agua, garantizando un buen nivel de seguridad, tanto con lluvia como con tiempo seco.

> Laminillas multidireccionales

El nuevo Bridgestone Blizzak LM-80Copyright © : All Rights Reserved

La banda de rodadura se compone de 3 tipos de laminillas: Standard, Manivela y Washboard. De esta forma, se pretende aumentar la zona de contacto, mejorar la rigidez de los bloques, y por tanto la maniobrabilidad, y la estabilidad del vehículo.

> Una resistencia al rodamiento reducida
El Blizzak LM-80 anuncia un elevado nivel de seguridad y de eficacia, pero esto no va en detrimento de la resistencia al rodamiento. Esta resistencia se ha optimizado gracias a un nuevo componente que permite reducir el aumento de temperatura, perjudicial para el rendimiento energético y, en consecuencia, para el consumo.

> Una carcasa aligerada
Dentro de la preocupación por disminuir el consumo, la carcasa ha sido aligerada con el fin de reducir el peso total del neumático. También permite obtener una mejor presión en el suelo y, por tanto, un mayor agarre. Algunas medidas cuentan incluso una cintura aligerada.

Leer también:
>> Bridgestone Blizzak LM-80: las medidas
>> Bridgestone Blizzak LM-80: un neumático de invierno premium para 4x4 y SUV