Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Bridgestone DriveGuard Winter, el neumático de invierno Run-Flat para todos los vehículos
Center

Bridgestone DriveGuard Winter, el neumático de invierno Run-Flat para todos los vehículos

Nuevos neumáticos Publicado el 04/03/16 por Alexandre Lenoir

Algunas semanas después del lanzamiento del neumático de verano Bridgestone DriveGuard, el fabricante lanza su versión de invierno, el DriveGuard Winter.

El nuevo neumático de invierno DriveGuard Winter de Bridgestone El nuevo Run-Flat de Bridgestone, que se ha presentado en el Salón de Ginebra 2016, favorece la motricidad y el agarre sobre superficies nevadas o heladas - Copyright © : Bridgestone 2016

Al igual que su versión de verano, el DriveGuard Winter es un Run-Flat que permite seguir circulando y controlar el vehículo en caso de pinchazo, y lo hace hasta 80 km/h y en una distancia de 80 kilómetros. Estará disponible rápidamente en una decena de medidas (de 15 a 17 pulgadas), y se adapta a todos los vehículos equipados con un sistema de vigilancia de la presión de los neumáticos (TPMS).

Para poder hacerlo, el DriveGuard Winter tiene unos flancos reforzados y un dispositivo de aletas llamado Cooling Fin que permite que el neumático evacúe el calor en caso de pérdida de presión y evitar así deformaciones demasiado importantes de la carcasa. 

Bridgestone Run-Flat: el DriveGuard WinterCopyright © : Bridgestone 2016

Para su especificidad invernal, la banda de rodadura del DriveGuard Winter utiliza el dibujo del Blizzak LM001, lanzado a principios del año 2014, que permite una buena evacuación del agua, así como una mezcla de goma que favorece la adherencia sobre suelo húmedo. Y, por último, las laminillas 3D y las ranuras oblicuas favorecen la motricidad y el agarre sobre superficies nevadas o heladas.