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Bridgestone Turanza T001: tecnología

Nuevos neumáticos Publicado el 13/04/12

Nueva mezcla de goma, dibujo asimétrico muy trabajado, control de las tensiones: para obtener un equilibrio óptimo de las prestaciones, Bridgestone ha recurrido a las tecnologías más avanzadas.

Neumático Bridgestone Turanza T001 Copyright © : Bridgestone

Para conseguir un equilibrio adecuado entre adherencia y resistencia al rodamiento, Bridgestone ha desarrollado un nuevo compuesto de goma enriquecido con sílice (90%). Este compuesto emplea la tecnología NanoPro, que permite minimizar el calor generado a causa de la deformación de la goma por el rodaje. 

Un nuevo compuesto de goma

Bridgestone Turanza T001 NanoPro TechCopyright © : All Rights Reserved

Una banda de rodadura muy trabajada

Turanza T001 perfilCopyright © : Bridgestone

  • Dibujo asimétrico que optimiza el comportamiento del neumático sobre suelo mojado (cara interna) y sobre suelo seco (cara externa).
  • Anchos canales circunferenciales para evacuar el agua y limitar el riesgo de aquaplaning.
  • Hombros reforzados para mejorar el contacto con el firme, tanto en el frenado como en las curvas.
  • Muescas de 60° en los bloques centrales que provocan un frenado más eficaz y una huella más ancha.
  • Canales (de tipo Helmholtz) que permiten disminuir el ruido de rodadura.

Una arquitectura compleja

  • Aumento de la rigidez de las cinturas combinado con una flexibilización de los flancos, lo que permite reducir la resistencia al rodamiento.
  • Disminución de la cantidad de goma utilizada para ganar peso.
  • Ciclo de cocción a temperatura muy baja para garantizar una tensión uniforme de la carcasa y de los flancos.

Bridgestone Turanza T001: las medidas
Bridgestone Turanza T001: las prestaciones