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Continental ContiEcoContact 5: Un primer contacto interesante

Nuevos neumáticos Publicado el 16/01/11

En la región de Oporto (Portugal), hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo ContiEcoContact 5 al volante de un Audi A1. La prueba se asemejaba más a una toma de contacto que a un ensayo, pero nos ha dejado unas sensaciones de conducción más bien agradables.

Audi A1 calzado con ContiEcoContact 5 Copyright © : Continental

Hemos probado el ContiEcoContact 5 al mismo tiempo que el ContiSportContact 5. En la región de Oporto, (Portugal)  nos han invitado a recorrer un itinerario variado, pero demasiado corto como para probar este neumático en condiciones óptimas.

Como Continental anuncia excelentes prestaciones en las distancias de frenado y en la resistencia al rodamiento, lo ideal hubiera sido disponer de talleres en los que medir estas variables. En su defecto, nos hemos contentado con realizar una toma de contacto breve pero instructiva.

Audi A1 calzado con ContiEcoContact 5Copyright © : Continental

Satisfactorio en todos los registros
Nos encontramos al volante de nuestro pequeño Audi A1 1,2l 86 CV, calzado con 185/60 R 15 T. El trazado de 20 kilómetros propuesto  se desarrolla por una carretera repleta de baches y tramos empedrados. Continental quiere que comprobemos el excelente nivel de filtración del . Y hemos de reconocer que la experiencia es satisfactoria.

A continuación, nos  espera un recorrido sinuoso entre eucaliptos, en donde el elemento autóctono se desarrolla velozmente. Aprovechamos para adoptar una conducción más deportiva. Hay que reconocer que el ContiEcoContact, junto con los trenes rodantes ajustados del Audi, se desenvuelve muy bien.

En un registro más académico, el neumático verde de Continental resulta completamente satisfactorio. Su comportamiento es tranquilizador y moderado. Observamos un nivel sonoro desigual en función de la calidad del firme.
Foto neumático ContiEcoContact 5Copyright © : Continental

Para poder validar o rechazar las prestaciones anunciadas por Continental, deberemos esperar a que sea probado por organismos como el Adac, el TüV, etc., según una metodología científica, con el fin de determinar su nivel de prestaciones con respecto al de sus competidores.