Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Continental ContiSportContact 5: sensaciones de conducción positivas
Center

Continental ContiSportContact 5: sensaciones de conducción positivas

Nuevos neumáticos Publicado el 15/01/11

En la región de Oporto (Portugal), hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo modelo de Continental al volante de un BMW X6 35d. La escapada ha sido demasiado corta para probar en condiciones el ContiSportContact 5, pero suficiente para poder apreciar su excelente capacidad de reacción.

BMW X6 calzado con ContiSportContact 5 Copyright © : Continental

 El marco: el campo en los alrededores de Oporto
Para que podamos hacernos una idea de las características de su último modelo, Continental puso a nuestra disposición un SUV BMW X6 35d calzado con ContiSportContact 5. El ensayo se asemejaba más a una prueba de prestaciones, ya que el itinerario vial propuesto apenas sobrepasaba los quince km y, además, se desarrollaba por carreteras en las que la circulación era densa. Nos hubiera gustado ponerle en aprietos en un circuito. Es lo menos que se puede pedir para un neumático de carácter deportivo…

Road book ContitekniforumCopyright © : Continental

Una primera impresión buena

Sin embargo, a pesar de esta frustración, el recorrido nos reservó algunas configuraciones que nos permitieron apreciar la excelente capacidad de reacción del ContiSportContact 5: encadenamientos cerrados, sucesión de curvas, depresiones, etc. Evidentemente, este neumático se muestra muy firme y bastante incisivo.

Cada movimiento realizado en el volante, hace girar el SUV con una gran capacidad de reacción. A la entrada de las curvas, se sitúa con una determinada precisión y sin ninguna sensación de flotación. La filtración de las imperfecciones de la carretera parece muy buena para un neumático deportivo, y el nivel sonoro, más bien mesurado.