Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Continental ContiSportContact5 P, una novedad musculosa
Center

Continental ContiSportContact5 P, una novedad musculosa

Nuevos neumáticos Publicado el 01/09/10

Con este nuevo neumático, Continental desea reforzar su credibilidad en el mercado de las gomas deportivas proponiendo un producto muy especializado, destinado a los coches de excepción.

El posicionamiento está muy claro: este neumático no pretende sustituir al SportContact 3, sino solo complementarlo, con el fin de equipar coches deportivos, proponiendo un alto nivel de prestaciones.

Para alcanzar este objetivo, el fabricante Continental propone un verdadero arsenal técnico:

> Perfil asimétrico híbrido compuesto de nailon y  kevlar

>Nervios centrales rígidos y estables entre los tacos para reducir las deformaciones de la banda de rodadura  y ofrecer una precisión direccional óptima.

> Perfil «macro-block» desarrollado para mejorar la polivalencia del neumático y su adaptabilidad a la superficie de la carretera.

> Tecnología « Black Chili », procedimiento técnico utilizado en competición que permite a la goma aumentar rápidamente de temperatura, ofreciendo a la vez una gran estabilidad.  Los polímeros reforzados con nanopartículas aportan una gran flexibilidad y una mayor adherencia.

> Optimización de las mezclas de gomas y de la estructura de las capas para limitar el calentamiento del neumático y así reducir la resistencia a la rodadura.

> Aristas de tacos desplazadas para una reducción de las distancias del frenado.

¡Un nivel de prestaciones que parece prometedor, y que esperamos se ensaye de forma concreta para ver si este neumático ofrece tanto como promete!

Este neumático está disponible en índices de velocidad ZR y de 18 a 23 pulgadas con homologaciones para Audi Quattro y Mercedes.