Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Continental CrossContact ATR: ¡viva el neumático mixto!
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Continental CrossContact ATR: ¡viva el neumático mixto!

Nuevos neumáticos Publicado el 29/11/16 por Alexandre Lenoir

Continental ha rediseñado el neumático mixto para SUV para conducir en carretera y fuera de carretera. El CrossContact ATR tiene un dibujo de goma que le permite circular sin problemas tanto sobre los suelos pedregosos como sobre el asfalto urbano.

Continental-CrossContact-ATR Un nuevo neumático mixto para los conductores de SUV urbanos y aventureros - Copyright © : Continental 2016

Neumático de ciudad, neumático de campo

El nuevo neumático para SUV del fabricante alemán invita a salir de la carretera. Entre los SUV, que representaban el 25% de los coches nuevos en 2015 (¡un segmento que ha subido cerca de un 18% en un año!), tenía que haber alguno que no se conformase con subirse a las aceras de las ciudades para aparcar. Continental lanza el CrossContact ATR, un neumático mixto que, aunque da prioridad a las prestaciones en carretera, no por eso se olvida de la conducción sobre terrenos más accidentados.    

Más silencioso para ofrecer confort de conducción

El Continental CrossContact, que está disponible en seis diámetros de entre 15 y 20 pulgadas y en numerosos anchos, apuesta sobre todo por la comodidad y las prestaciones. Su perfil es ante todo de carretera y mejora sus prestaciones acústicas (tres ondas en el etiquetado europeo) del exterior y dentro del habitáculo. Sus nuevos bloques anti-ruido colocados en el hombro funcionan como un muro anti-ruido que impide que se libere el ruido producido por el paso de los dibujos sobre el asfalto. 

Un neumático un 30% off-road

Aunque está previsto en un 70% para carretera, también permite un uso off-road del 30%. El CrossContact ATR aprovecha al máximo sus cualidades para la carretera gracias a unas ranuras y a unas nervaduras que se agarran al suelo. Efectivamente, el fabricante ha optado por colocar un gran número de laminillas que favorecen el agarre durante la aceleración. Sus prestaciones off-road destacan especialmente gracias a su mezcla de goma que expulsa rápidamente las piedras que se incrustan en los dibujos de la banda de rodadura. Este compuesto químico también hace que tenga una mejor resistencia a los golpes y a los impactos típicos de la circulación en pista.