Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Continental SportContact 6: la prueba próximamente en rezulteo
Center

Continental SportContact 6: la prueba próximamente en rezulteo

Nuevos neumáticos Publicado el 17/08/15 por Julien Taillandier

A finales del mes de agosto de 2015, Continental lanzará oficialmente al mercado el SportContact 6. Entonces, podremos probarlo en circuito y podremos analizar su potencial, que parece impresionante. Esta es la presentación de un neumático que se anuncia como una futura referencia.

Continental SportContact 6 ¡El lanzamiento del nuevo neumático de Continental, el SportContact 6, suscita un gran interés en la Red! - Copyright © : rezulteo

El ContiSportContact se convierte en SportContact. Un cambio que pone de manifiesto para esta 6ª generación del neumático deportivo un nuevo posicionamiento aún más radical que el de su predecesor.                                                                                               

En efecto, el SportContact 6 se coloca en un nuevo segmento de gama bautizado como U-UHP (Ultra Ultra High Performance). Hay que entender que es un derivado del ContiSportContact 5P dirigido a los deportivos potentes y del ContiForceContact, que es un semi-slick homologado.                                                                                                                         

Este neumático ha sido desarrollado para ofrecer unas prestaciones muy elevadas, poniendo un cuidado muy especial en la adherencia pura.                 

En cualquier caso, antes incluso de que estuviera disponible en el mercado, el "'SC6" ya daba mucho que hablar y es que su lanzamiento al mercado coincide con la comercialización del nuevo Honda Civic Type R al que equipa de serie. Es un deportivo que transmite un impresionante caballaje al suelo solo con sus ruedas delanteras y que requiere, por tanto, unos neumáticos de una calidad irreprochable.    

Continental SportContact 6, de serie en HondaCopyright © : rezulteo

Esta asociación coche / neumático ya ha demostrado su nivel de eficacia al marcar un tiempo de 7'50''63 en el circuito de Nürburgring, lo que le convierte en el coche más eficaz de su categoría.                                                                                                                                          

Os comunicaremos dentro de muy poco el conjunto de datos técnicos del SportContact 6 así como las medidas disponibles.