Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Continental SportContact 6: la prueba de rezulteo
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Continental SportContact 6: la prueba de rezulteo

Nuevos neumáticos Publicado el 14/09/15 por Julien Taillandier

El SportContact 6, el nuevo neumático deportivo del fabricante Continental que viene avalado por un reciente récord en el circuito de Nürbugring equipando al Honda Civic Type R, se anuncia como una futura referencia de su categoría.

Prueba del Continental SportContact 6 sobre un Porsche Nos hemos llevado una bonita sorpresa en la prueba en circuito en cuanto a las prestaciones: el nuevo SportContact 6 de Continental - Copyright © : Continental

Para dar paso a su 6ª generación, el  nuevo neumático deportivo Continental cambia de nombre y deja de llamarse ContiSportContact para llamarse SportContact. Es un deseo de simplificación que no encontramos en absoluto en la puesta a punto especialmente avanzada de este nuevo neumático.

Desde hace muchos años, la gama deportiva del fabricante alemán sirve de referencia, ya sea en su variante 5 o en la más radical 5P. Por tanto, el "SC6" tenía una gran responsabilidad sobre sus hombros, pero su lanzamiento mediante un video de promoción muestra su enorme potencial.                                                                                  
De hecho, este neumático se usó en el nuevo Honda Civic Type R, que cuenta con la tracción delantera más potente del mundo, para realizar el mejor tiempo de su categoría en el circuito de Nürburgring (7'50''63), una hazaña que muestra su indudable eficacia. Y es un neumático que, lógicamente, lleva de serie.

El nuevo Continental SportContact 6Copyright © : Continental

¡Aún más deportivo! 

Continental lo ha anunciado: el SportContact 6 es más deportivo que su predecesor, y se acerca más a su variante 5P.  

Es un neumático claramente dirigido a los vehículos con prestaciones muy elevadas como el Audi R8 o el Porsche 911 que ha sido desarrollado para ofrecer una experiencia de conducción inédita, manteniendo al mismo tiempo un muy buen nivel de seguridad

 

Tecnológicamente elaborado

Para progresar en todos los campos, el SC6 no es una versión revisada de su hermano mayor, sino un nuevo neumático con un desarrollo especialmente cuidado en diferentes aspectos:

  • La banda de rodadura ha sido optimizada para mejorar la transferencia de las fuerzas y, por tanto, la eficacia y la reactividad.  
  • La mezcla de goma se adapta al revestimiento para crear un efecto ventosa.  

Con respecto a su predecesor, mejora de forma significativa: hasta un 14% en algunos campos.

Descubre el video del SportContact 6 en acción:

La prueba en el Blister Berg...

Continental optó para el lanzamiento de su nuevo neumático por este circuito alemán que se parece a un "mini-Nürburgring": con desniveles, cambios de ritmo... unas dificultades capaces de poner a prueba al SportContact 6.


... Sobre suelo seco...

Con su motor flat 6 de 340 caballos, el Cayman GTS era el coche ideal para evaluar al SportContact 6. Su chasis perfectamente equilibrado es un buen revelador de la calidad de los neumáticos.

La conducción en la parte rápida del circuito permite analizar los progresos que se han realizado con respecto al ContiSportContact 5 en materia de deportividad pura. El neumático da inmediatamente la impresión de controlar el coche en las curvas al entrar en ellas de forma milimétrica. Los cambios de dirección y los frenados reiterados muestran un carácter preciso y reactivo. Las sensaciones que se perciben se encuentran a mitad de camino entre las de un neumático deportivo clásico y las de un semi-slick

La prueba del SportContact 6 en curvasCopyright © : Continental

... ¡Y bajo la lluvia!

Las primeras vueltas al circuito mostraron un carácter muy del tipo “asfalto seco”. Por tanto, cuando Continental anunció un excelente nivel de prestaciones sobre suelo mojado, sentimos curiosidad por poder comprobarlo porque esas prestaciones son, por lo general, antagónicas. En este contexto, el diluvio que cayó repentinamente sobre la pista parecía una buena noticia. 

Había llegado el momento de cambiar de vehículos y de iniciar la parte sinuosa del circuito. Para hacerlo, había tres deportivos equipados con una transmisión integral: un Audi RS3 (340 caballos), un Mercedes Clase A45 AMG (360 caballos) y un Volkswagen Golf 7 R (300 caballos). 

Las primeras curvas se tomaron con precaución por la gran cantidad de agua que corría por el asfalto y por el riesgo de perder adherencia en esas condiciones. A pesar de estas inclemencias, el SportContact 6 se comportó de forma espectacular en cada uno de estos coches, e incluso resultó impresionante en cuanto a su posicionamiento.   

Es muy estable en las curvas a gran velocidad, muy direccional y no tiene grandes pérdidas de adherencia. Incluso cuando se lleva al neumático a sus límites de adherencia, se muestra progresivo y fiable.  

 

Prueba en circuito del SportContact 6 de ContinentalCopyright © : Continental

En conclusión, el SportContact 6 es un neumático de alta calidad. Aunque se dirige especialmente a los conductores que buscan un producto con grandes prestaciones, no se olvida en ningún caso de la seguridad o del placer de conducción.   

Las dimensiones disponibles:   

El SportContact 6 ya está disponible desde ahora en 41 dimensiones que van desde la de 19 pulgadas a la de 23 pulgadas. En los próximos meses saldrán a la venta otras medidas.

Descubre las otras fotos de la prueba en circuito :

Continental SportContact 6