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Continental WinterContact TS860, la prueba de rezulteo

Nuevos neumáticos Publicado el 12/03/16 por Julien Taillandier

El ContiWinterContact TS850 es el neumático más vendido de la gama de invierno del fabricante Continental. Su sustituto, el WinterContact TS860, promete mucho, como ofrecer mejores prestaciones que su predecesor. Aquí tenéis nuestra prueba de este nuevo neumático.

Lanzamiento del Continental WinterContact TS860 Copyright © : Lizeo Online Media Group

El TS850 es imprescindible en el segmento de los neumáticos de invierno de turismos. El neumático, que ha destacado en muchas ocasiones en numerosos tests y comparativas desde su lanzamiento en 2012, ha tenido que sufrir una competencia feroz y la aparición en algunos mercados de numerosos neumáticos todas estaciones que han arañado cuota de mercado en el segmento de invierno.

En este contexto, el TS860 pretende hacer valer sus argumentos técnicos basados en la tecnología alemana Continental progresando de manera significativa con respecto a su predecesor.

Aceleración del Continental WinterContact TS860Copyright © : Lizeo Online Media Group

Su tecnología, desarrollada para ofrecer polivalencia, se centra en unas prestaciones invernales muy precisas:  

  • Sobre suelo mojado:  

Continental ha desarrollado una mezcla de goma « Cool Chili » que permite ofrecer una adherencia optimizada sobre suelo mojado. En comparación con el TS850, Continental anuncia una mejoría del 5% en este aspecto. 

  • Sobre hielo:   

La banda de rodadura cuenta con una nueva tecnología que permite facilitar la evacuación del agua mediante un sistema de drenaje, para mejorar sus prestaciones sobre una carretera con hielo.

  • Las prestaciones sobre nieve:  

La banda de rodadura dispone de unas laminillas con una estructura 3D para mejorar la maniobrabilidad y la motricidad sobre suelo nevado. Los tacos de goma han sido desarrollados para permitir una adherencia y una tracción óptimas en esas condiciones.   

Una prueba eléctrica      

Tuvimos la oportunidad de probar el WinterContact TS860 al volante de un Nissan Leaf que se caracteriza por su motorización eléctrica. Y lo hicimos en el circuito con nieve y hielo de Alpe d’Huez y en un recorrido sinuoso por carretera.

La elección de una motorización eléctrica es relativamente atrevida porque la forma en que este tipo de vehículo transmite su potencia es un elemento que puede afectar a la motricidad sobre la nieve.    

En cualquier caso, la prueba del TS860 refleja inmediatamente el dominio técnico y la experiencia del fabricante alemán. La conducción produce de inmediato una sensación de cohesión y de homogeneidad. La sensación que ofrece, tanto sobre la nieve como sobre el hielo o el asfalto frío, es muy tranquilizadora, y, por tanto, es ideal para los conductores que no están familiarizados con la conducción invernal. De hecho, las pérdidas de adherencia (normales) que se pueden producir sobre el hielo son muy progresivas y no son bruscas.

Prueba del Continental WinterContact TS860Copyright © : Lizeo Online Media Group

Sobre suelo seco, no es esponjoso ni se muestra impreciso como pueden serlo algunos neumáticos de invierno. Las primeras pruebas realizadas por organismos como el ADAC deberían estar disponibles a finales del año 2016, y permitirán analizar su potencial frente a una competencia feroz.

¿Para qué vehículos? ¿En qué medidas?

El Continental WinterContact TS860 estará disponible en 21 medidas, que irán desde las 14 a las 17 pulgadas, a lo largo del otoño de 2016. A esta gama se le añadirán otras 20 medidas a lo largo del año 2017. Está dirigido a coches urbanos, a compactos y a berlinas.