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ContiPremiumContact 5: tecnología

Nuevos neumáticos Publicado el 28/03/12

Refuerzo de los tacos de los hombros, flexibilización de los flancos, aumento del número de laminillas, dibujo 3D de las aristas… Para mejorar el ContiPremiumContact, Continental aporta numerosas innovaciones.

Presentación del ContiPremiumContact 5 Copyright © : Continental

Aristas 3D y laminillas para un mejor frenado
Para mejorar el frenado, los ingenieros de Continental han dibujado aristas 3D en los tacos de los hombros. Estas ranuras transversales limitan la deformación de los bloques y permiten una mejor transmisión de los esfuerzos en la frenada. Con respecto al ContiPremiumContact 2, el número de laminillas ha aumentado, lo que garantiza una inmovilización más rápida del vehículo sobre suelo mojado. Sobre todo, gracias al efecto «limpiaparabrisas», que provoca una ruptura de la película de agua. 

Tacos de hombros anchos para una adherencia óptima en curvas
Inspirada en los neumáticos deportivos, la estructura del ContiPremiumContact 5 dispone unos tacos de hombros anchos. Esta particularidad permite aumentar la superficie de contacto en los puntos donde las solicitaciones son más fuertes. Así, el conductor puede contar con la máxima adherencia en las curvas.

Ranuras longitudinales para limitar el aquaplaning
Gracias a sus «aquaranuras» que secan la calzada, el ContiPremiumContact 5 ofrece una buena protección contra el riesgo de aquaplaning. Incluso  a velocidades elevadas, evacua rápidamente el agua que se encuentra entre la carretera y la banda de rodadura. Sin embargo, la rigidez de la banda, importante para la estabilidad y la manejabilidad, no se ve afectada.

Flanco flexible y cintura reforzada para reducir la resistencia al rodamiento
El refuerzo de la cintura del hombro, conjugado con la flexibilización de los flancos, permite ganar en varias tablas: reducción de la resistencia al rodamiento, mejora de la manejabilidad y del confort de rodaje.

Puentes de goma para reducir el nivel sonoro
Para limitar el ruido producido por el rodamiento del neumático en el asfalto, los ingenieros de Continental han creado unos pequeños puentes de goma en los tacos de los hombros. Además de su contribución al confort de conducción, permiten evacuar el agua de la calzada con más rapidez.

> La presentación de las prestaciones del ContiPremiumContact 5 en el sitio de Continental