Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - ContiWinterContact TS 850: un neumático de invierno para compactos y berlinas de gama media
Center

ContiWinterContact TS 850: un neumático de invierno para compactos y berlinas de gama media

Nuevos neumáticos Publicado el 15/01/13

Destinado a los coches compactos y berlinas de gama media el ContiWinterContact TS 830 anuncia una mejora significativa de las prestaciones con respecto a su predecesor, tanto en términos de seguridad como en rentabilidad o medio ambiente.

ContiWinterContact TS 850 Copyright © : Continental

El mercado de los neumáticos de invierno, en plena expansión, se enriquece cada año con nuevos modelos, a cual más eficaz. Continental no es la excepción a esta regla. El manufacturero lanzará en pocas semanas el ContiWinterContact TS 850, un neumático de invierno para compactos y berlinas de gama media que vendrá a sustituir al ContiWinterContact TS 830. 

Con el ContiWinterContact TS 850, Continental promete un aumento de la adherencia en carreteras invernales, muy buenas prestaciones de conducción y de distancia de frenado sobre suelo mojado, una mejor maniobrabilidad, prestaciones kilométricas superiores y una resistencia al rodamiento reducida. 

Para conseguir esta mejora general de las prestaciones, los ingenieros de Continental han trabajado fundamentalmente en los dibujos y las laminillas de la banda de rodadura, así como en la estructura de los flancos.

ContiWinterContact TS 850Copyright © : Continental

Más aristas para una mejor adherencia sobre suelos invernales

El dibujo direccional del nuevo ContiWinterContact TS 850 ofrece un mejor agarre sobre la nieve gracias a un 10% de aristas de ataque adicionales en el arranque y en el frenado, y un 20% más en la entrada de las curvas. Además, los dibujos han sido diseñados de forma que mantienen el nivel de prestaciones durante toda la vida útil del neumático.

Laminillas que refuerzan la maniobrabilidad en todo tipo de suelos

Otra innovación tecnológica concierne a las laminillas. Las que se encuentran en el centro de la banda de rodadura, de tipo sinusoidal, aumentan la adherencia en carreteras nevadas y en los tramos helados. Las que cuentan con unos tacos de hombros estriados mejoran la rigidez del neumático en las curvas y, por tanto, la maniobrabilidad del vehículo en todo tipo de calzadas. 

Una disminución de un 10% de la resistencia al rodamiento

Continental también ha optimizado la resistencia al rodamiento de su nuevo neumático de invierno con el fin de limitar el consumo de carburante y las emisiones de CO2. Para eso, los ingenieros han modificado los componentes del flanco para poder reducir la deformación de esta zona. La ganancia obtenida de esta forma es de un 10% con respecto al modelo anterior.

Leer también

>> Los competidores del ContiWinterContact TS 850
>> Las dimensiones del ContiWinterContact TS 850
>> Los precios del ContiWinterContact TS 850