Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Cooper Zeon CS Sport, recién llegado a la categoría de neumáticos altas prestaciones
Center

Cooper Zeon CS Sport, recién llegado a la categoría de neumáticos altas prestaciones

Nuevos neumáticos Publicado el 14/10/13 por Julio

En Cooper Tire, no se olvidan bajo ningún concepto del segmento de los neumáticos altas prestaciones. El Zeon CS Sport está listo, quiere entrar en la disputa por el liderato con los mejores productos del mercado.

Cooper Zeon CS Sport Cooper impone su nuevo neumático Zeon CS Sport en la gama deportiva y Ultra Altas Prestaciones - Copyright © : Cooper

Ultra altas prestaciones

El grupo Cooper Tire no pretende dejar de lado el segmento del neumático altas prestaciones. La rama europea del fabricante estadounidense desvela una nueva versión de  su producto más deportivo para seguir en liza en un segmento extremadamente competitivo.

El nuevo Zeon CS Sport sustituye al Zeon 2XS en el segmento de los neumáticos ultra altas prestaciones, en el que destacan sobre todo la gama de los Pirelli Pzero, el Continental ContiSportContact 5 o el Michelin Pilot Sport 3.

Ensayo neumático Cooper Zeon CS SportCopyright © : Cooper

Consumo a la baja

Como es habitual en un nuevo producto deportivo, las prestaciones se anuncian mejores en todos los aspectos. Y especialmente en materia de consumo de carburante. La misma observación vale para el confort de conducción, con una disminución del ruido de rodadura gracias a una tecnología denominada Optinoise, desarrollada para optimizar las prestaciones sonoras del neumático.

 

Prestaciones en alza, mejor bajo la lluvia

Más aún que el confort o la disminución del consumo de carburante, Cooper ha puesto de relieve las mejoras en las prestaciones dinámicas. Con respecto al Zeon 2XS, el Zeon CS Sport es capaz de ofrecer una mejor respuesta direccional. La estabilidad lateral también es mejor gracias a algunas soluciones técnicas innovadoras.

David Coulthard embajador de CooperCopyright © : Cooper
Mejor en seco, pero también cuando el asfalto está mojado por la lluvia. Aquí también, el Zeon CS Sport debe mostrar un comportamiento en alza con respecto al producto al que sustituye. El expiloto David Coulthard, embajador de la marca, también lo recalca. En un momento en que la mayoría de los fabricantes realizan grandes esfuerzos para ofrecer productos cada vez más completos, es necesario ofrecer unas  buenas prestaciones sobre suelo mojado  para poder figurar en esta categoría.

 

De 17 a 19 pulgadas, de W a Y

La gama del Zeon CS Sport se extenderá a tres diámetros de llanta: 17, 18 y 19 pulgadas. En cuanto al índice de velocidad, estará disponible con la «W» o la «Y», lo que le permitirá  abarcar un gran número de vehículos de dimensiones deportivas. Por último, el Zeon CS se comercializará a principios del próximo año (enero 2014).