Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Dos nuevos neumáticos de altas prestaciones Cooper
Center

Dos nuevos neumáticos de altas prestaciones Cooper

Nuevos neumáticos Publicado el 20/10/15 por Alexandre Lenoir

El fabricante estadounidense Cooper lanza dos nuevos neumáticos con altas prestaciones, el Cooper Zeon CS8 y el Cooper Zeon 4XS Sport.

Cooper Zeon CS8, banda de rodadura con buenas prestaciones ¡Cooper saca dos nuevos neumáticos para turismos que prometen buenas prestaciones! - Copyright © : Cooper Tire

El Cooper Zeon CS8, que está dirigido a los turismos, ha conseguido una A en las pruebas de frenado sobre suelo mojado. Este neumático, desarrollado en colaboración con el ex-piloto de F1 David Coulthard, sustituye al Zeon CS6 y viene a reforzar la ofensiva de Cooper  en el segmento de las altas prestaciones.   

El diseño con ranuras circunferenciales de su banda de rodadura favorece la evacuación del agua, lo que disminuye el riesgo de aquaplaning y mejora el frenado. Los tacos colocados de forma secuencial reducen el ruido ambiental provocado por el rodamiento. 

En cuanto al ahorro de combustible, la mezcla de gomas ha sido diseñada para garantizar la adherencia sin perjudicar a la resistencia al rodamiento y favorecer así el ahorro de carburante

En el propio neumático hay un indicador llamado Wear Square que permite determinar rápidamente el nivel de desgaste según un código que evoluciona en cinco fases, desde un cuadrado completo hasta un punto de exclamación que significa que es hora de pasar por el taller.

Copyright © :
 

El Zeon 4XS Sport – que sustituye a los 4XS y a los XST-A – es, por su parte, un neumático diseñado para equipar a los SUV de las categorías compactas y superiores, un segmento que no conoce la crisis en términos de ventas en Europa. Como su primo el CS8, su banda de rodadura favorece la evacuación del agua, mientras que su gruesa nervadura central mejora la direccionalidad y las sensaciones al volante. 

Para reducir el ruido armónico, los tacos de la banda de rodadura están repartidos en tacos de diferentes tamaños. Y, por último, para favorecer el agarre sobre suelo húmedo (el neumático tiene una A en este criterio), la subida de temperatura se acelera gracias a la presencia de laminillas con puntos en 3D. El diseño aligerado de la carcasa disminuye las masas no suspendidas y mejora el rendimiento.

Copyright © :
 

 

La disponibilidad y el precio de estas dos novedades todavía no se han anunciado a día de hoy.